NO PERMITA QUE LO METAN EN EL MOLDE DE LA INCAPACIDAD

Texto Principal: Efesios 4:22-24; Proverbios 18:11; Proverbios 23:7

Introducción: Los moldes están en la mente. La Biblia dice en (Proverbios 23:7): “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él…” La idea, el concepto, el pensamiento y la visión que tenemos de nosotros mismos, se convierte en el molde que le dan la forma a nuestra manera de vivir, y a las cosas que hacemos.

  1. HAY UNA FUERZA QUE INFLUYE SOBRE SU ESTILO DE VIDA.

Los pensamientos forman el cuadro que nosotros escogemos proyectar en la mente; ese cuadro o imagen interior que construimos se convierte en una fuerza que influye sobre nuestro estilo de vida.

  • Lo más poderoso que puede hacer el ser humano es construir a través de la meditación su imagen interior.
  • ¿Cuál es la imagen dominante en su ser interior? Las personas promedio han sido programadas por la cultura, la religión, los educadores, la familia, los compañeros y la comunidad a la que pertenece.
  1. NO SE AMOLDE A LOS CRITERIOS DE LA GENTE.

(Romanos 12:2 NVI) “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.

  • No acepte las opiniones de otras personas ni viva como ellas piensan que usted debe vivir; si permite que lo pongan en ese molde, usted es un adoctrinado.
  • Una vez lo hayan adoctrinado, su mente se estancará y usted dejará de pensar con creatividad. Las religiones atrofian el crecimiento personal, no el cristianismo.
  • Gedeón tenía una imagen negativa de sí mismo; él pensaba y creía que no podía, que no tenía derecho y que no merecía disfrutar de la clase de vida para la cual Dios lo creó. (Jueces 6:14-15)
  • Rechace en el Nombre del Señor Jesucristo las palabras negativas que deterioren la imagen del verdadero ser que Dios creó.
  • Gedeón cambió su manera de pensar, y en el poder del Espíritu Santo caminó en fe e hizo proezas; conquistó reinos (Hebreos 11:32-34).
  1. Saúl quiso compararlo con el enemigo (1 Samuel 17:33) “Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud”.
  • David no se dejó meter en el molde de la incapacidad en el que el rey Saúl quiso meterlo. (1 Samuel 17:38-39).
  • David había andado en la autoridad del Nombre de Jehová y en el poder del Espíritu Santo. (1 Samuel 17:34-37).
  • David venció al filisteo en el nombre de Jehová de los ejércitos (1 Samuel 17:45) “Entonces David dijo al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado”.
  1. Nehemías hizo caso omiso a declaraciones de los enemigos de la obra de Dios (Nehemías 4:1-4).
  • Ante a los ataques del enemigo no desista, manos a la obra (Nehemías 4:15-16).
  • Mantenga la espada en una mano y con la otra trabaje (Nehemías 4:17) “Los que edificaban el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada”.
  1. USTED ES LO QUE DIOS DICE QUE ES.

(Efesios 4:23-24) “Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. Nuestro cuerpo es la residencia de Dios, su presencia es real en nosotros y Él está tan activo como siempre, como en los días de la creación en el Génesis; pero Él necesita de nosotros para poder llevar a cabo sus planes eternos.

  • Usted es más que vencedor (Romanos 8:37) “Y antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó”. (1 Juan 4:4) Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.
  • Usted está aquí para llevar mucho fruto (Juan 15:8) “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”.

Conclusión: Con Dios obrando en usted, todo es posible. El apóstol Pablo declaró: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

Comparte en redes sociales
bodrum eskort - eskişehir eskort - eskort mersin - mersin eskort - mersin eskort bayan