EL HIJO DE DIOS VINO A DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO

Texto Principal: 1 Juan 3:8; Isaías 54:14-17; Lucas 10:19

Introducción: A través de la historia el plan de satanás es el mismo, no ha cambiado. El Señor Jesús dijo: (Juan 10:10) “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

I. EL PLAN DEL ENEMIGO: ROBAR, MATAR Y DESTRUIR
¡El diablo nos odia tanto que le dio órdenes a todos los demonios que roben, maten y destruyan a los seres humanos!
El diablo les dijo a los demonios: los seres humanos “¡Deben ser destruidos, a toda costa!”. Róbenlos, mátenlos y destrúyalos.
Espíritus de pobreza. Los demonios nos roban las cosas que necesitamos para la nuestra vida y ministerios atacando nuestras finanzas y empobreciéndonos.
Espíritus de enfermedad y muerte prematura (enfermedades, asesinatos, suicidios y accidentes trágicos).

II. ¿DE DÓNDE PROCEDEN LAS ENFERMEDADES? ¿ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE ESTEMOS ENFERMOS?
El diablo es el origen de las enfermedades.
La voluntad de Dios es que vivamos en salud; el Jesucristo Señor llevó nuestras enfermedades y por su llaga fuimos nosotros sanados (Isaías 53:4-5).
el Señor Jesucristo vino para destruir las obras del diablo; la muerte prematura, las enfermedades y la pobreza son las obras del diablo. (1 Juan 3:8) “… Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”.

III. EL SEÑOR LIBERTA A LOS CAUTIVOS
Durante su ministerio aquí en el tierra el Señor Jesucristo sanó a los enfermos y echo fuera a los demonios de las personas oprimidas (Hechos 10:38).

  1. Satanás es el origen de las enfermedades y tormentos y la muerte prematura.
  • El hijo de la Sunamita murió prematuramente (2 Reyes 4:18-20).
  • El poder de Dios resucitó al hijo de la Sunamita (2 Reyes 4:32-36).

2. La mujer que padecía por un espíritu de enfermedad (Lucas 13:11-13).

  • El Señor Jesucristo la liberó y quedó completamente sana (Lucas 13:16). Esa mujer no estaba enferma porque esa fuera la voluntad de Dios, esa enfermedad no era la prueba de Dios para ella; asi no obra Dios nuestro Padre bueno con nosotros sus hijos.

3. El paralítico en el estanque de Betesda. (Juan 5:5) “Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo”.

  • No fue la voluntad de Dios que este hombre estuviera padeciendo esa enfermedad. Su hubiera sido la voluntad de Dios, el Señor Jesucristo no lo hubiera sanado, porque Él vino a hacer siempre la voluntad del Padre (Juan 5:19-20).

IV. CRISTO NOS REDIMIÓ PARA QUE REINEMOS SOBRE LA TIERRA
El Padre envió a Su Hijo al mundo para redimirnos del reino de la muerte. Redimió en el idioma griego ‘exagorazo’, significa comprar, pagar por el rescate (Gálatas 3:13).

  1. El Señor Jesucristo, el enviado de Dios vino a cumplir con el plan de Dios Padre (Luca 4:18-19).
  2. Redimidos por Su sangre. (Colosenses 1:14); (Apocalipsis 5:9-10).

V. TENEMOS LA AUTORIDAD Y EL PODER SOBRE TODAS LAS FUERZAS DEL ENEMIGO
Cuando Jesús ascendió de nuevo a Su Padre, puso a un lado Sus derechos como el Hijo del Hombre y recobró para sí todos Sus derechos como el Hijo de Dios. El Padre le dio todo el dominio al Señor Jesucristo en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18) “…Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.

  1. El dominio sobre el cielo y la tierra que el Señor Jesucristo recibió del Padre le fue conferido a la iglesia.
  2. Es el creyente quien debe poner a Satanás bajo sus pies aquí en la tierra; y cumplir con la designación que le fue dada cuando Dios lo creó. Cuando Dios creó al hombre le dio el poder y la autoridad para para ejercer dominio sobre la creación; con ese propósito fuimos creados.
  3. Podemos estar seguros de que ninguna fuerza del enemigo nos hará daño. El Señor Jesús dijo en (Lucas 10:19).
  4. Somos herederos de Dios. La herencia nos pertenece por derecho de nacimiento. (Isaías 54:14-17).

Conclusión. La victoria de Cristo es nuestra victoria; la Biblia dice: -Con justicia serás adornada. -Estarás lejos de opresión. -No temerás nada. -El temor no se acercará a ti. -El que conspire contra ti, caerá. -Ninguna arma forjada contra ti prosperará. -Condenarás toda lengua que se levante contra ti.

Comparte en redes sociales
bodrum eskort - eskişehir eskort - eskort mersin - mersin eskort - mersin eskort bayan