EL DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

Texto Principal: 1 Corintios 12:10; 1 Corintios 14:13-15,27-28,40

Introducción: ¿Qué es el don de la interpretación de lenguas? Es la revelación por el Espíritu Santo que recibe un creyente en Cristo del significado de un mensaje emitido en otras lenguas. No es una comprensión de la mente.

1. EL PROPÓSITO DEL DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

El propósito de este don es que los oyentes y la persona que emite el mensaje en lenguas sean edificados.

1. Primero el mensaje en lenguas, luego la interpretación.
  2. Los dones de lenguas y de interpretación fluyen juntos.
  1. INTERPRETACIÓN, NO TRADUCCIÓN

La interpretación de lenguas no es una traducción; es la revelación sobrenatural por el Espíritu Santo del significado de lo que se ha sido dicho en lenguas, la interpretación podría no requerir tantas palabras como el mensaje original.

1. En las reuniones públicas. Cuando en una reunión pública hay un mensaje en lengua desconocida, debemos pedir en oración la manifestación del don de interpretación para la edificación de la iglesia. (1 Corintios 14:13) “Por lo cual el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla”.
  2. En nuestra vida devocional. Cuando oramos en lenguas en privado, en nuestra vida devocional, también debemos pedirle al Señor que nos de la interpretación para saber lo que estamos orando y así somos edificados espiritualmente.
  1. EL DON DE INTERPRETACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

(1 Corintios 14:27) «Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete».

1. En el ministerio público, no deben emitir un mensaje en lenguas todos a la vez. La Biblia dice que sólo tres personas deberían ministrar en un servicio público. “Que sean dos o tres los que hablen en lenguas en público” (1 Corintios 14:27).
  2. Cuando alguien está emitiendo un mensaje en lenguas, una persona que sea usada en el don de interpretación debe inmediatamente empezar a sintonizarse con el Espíritu Santo, porque el Señor puede usarlo a él en la operación del don interpretación.
  1. HÁGASE TODO PARA EDIFICACIÓN

Los dones espirituales los imparte el Espíritu Santo para la edificación del Cuerpo de Cristo; el Espíritu Santo no hablará a través del don de interpretación de lenguas palabras de condenación. (1 Corintios 14:26) “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación”.

1. Siempre que hagamos algo inspirados por el Espíritu Santo, debemos hacerlo para la edificación del Cuerpo de Cristo.
  2. Una persona nunca recibirá una interpretación de lenguas que sea condenatoria porque la condenación siempre viene de satanás.
  3. Una persona nunca recibirá una interpretación que contradiga las Sagradas Escrituras.

Conclusión: Todos los nueve dones del Espíritu Santo operan por la fe. No operan por el don de fe; operan por la fe general. La Biblia dice»… al que cree todo le es posible» (Marcos 9:23) Si podemos creer, todo es posible.

bodrum eskort - eskişehir eskort - eskort mersin - mersin eskort - mersin eskort bayan