EL DON DE HACER MILAGROS

Texto Principal: 1 Corintios 12:8,10

Introducción: Un milagro es una intervención sobrenatural en el curso ordinario de la naturaleza, una suspensión temporal de las leyes físicas, una interrupción del sistema de la naturaleza; operado por la fuerza del Espíritu de Dios.

  1. EL HACER MILAGROS

El hacer milagros es un don poderoso a través del cual Dios es glorificado. Los milagros no son producidos por agentes y medios naturales. 

  1. Dios hace los milagros y maravillas a través de hombres y mujeres que le permiten manifestar Su poder a través de sus vidas.
  2. El Señor permite que un ser humano, en el poder del Espíritu Santo, dé una palabra y el mar se divida; Dios, que creó las aguas deja que una parte de Su Omnipotencia se manifieste en esa persona.
  1. EL TIEMPO DE LOS MILAGROS NO HA PASADO

Dios es Todopoderoso, Dios es obrador de milagros; Su ‘dunamis’; Su poder, Su capacidad, no ha menguado; Dios es inmutable, Su poder no ha cambiado, es el mismo hoy y sigue manifestándose entre nosotros con señales y maravillas como en los tiempos pasados.

  1. Dios es inmutable. (Malaquías 3:6) “Porque yo Jehová no cambió; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”.
  2. Dios es Omnipotente. (Lucas 1:37) “Porque nada hay imposible para Dios”.

Dios le dijo a Abraham: “¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo” (Génesis 18:14).

El profeta Jeremías declaró: “¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti” (Jeremías 32:17).

Nada es difícil para Dios (Jeremías 32:27) “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”.

  1. Dios creó los cielos y la tierra por Su Palabra (Hebreos 11:3).
  1. EL DON DE HACER MILAGROS EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO

El don de hacer milagros es el potente poder de Dios fluyendo a través de una persona, literalmente es un despliegue de poder que va más allá de lo natural, para contrarrestar las fuerzas humanas o diabólicas.

  • El don de hacer milagros opera junto con los dones de fe y de sanidad para ejercer autoridad sobre el pecado, satanás, los demonios y las enfermedades.
  • Dios nos hace partícipes de Su poder creativo con el que Él creó el universo a través del Don de Hacer Milagros.
  1. El Hacer Milagros en el Antiguo Testamento. En el Antiguo Testamento encontramos una gran lista de los milagros que Dios Todopoderoso realizó a través de hombres y mujeres de fe.
  • Moisés dividió el mar Rojo: (Éxodo 14:21-22). Dos dones del Espíritu Santo operaron en esta ocasión. El don de hacer milagros dividió el mar, ¡pero el don de fe lo mantuvo dividido! Esto fue un milagro continuo. La gente anduvo sobre tierra seca y pasaron al otro lado. Cuando el enemigo trató de hacer lo mismo, las aguas se juntaron y los egipcios se ahogaron.
  • Elías y el milagro de provisión (1 Reyes 17:12-16).
  1. El Hacer Milagros en el Nuevo Testamento. En los Evangelios y en el Libro de Los Hechos, leemos acerca de los milagros que el Señor Jesucristo y sus discípulos hicieron. Enumerar todos los milagros que el Señor Jesucristo hizo aquí en la tierra antes y después de su resurrección, es casi imposible escribirlos. (Juan 22:25) “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén”.
  • El Señor Jesucristo multiplicó los peces y los panes para saciar a una multitud y luego recogió doce canastas de la comida que sobró (Juan 6:7-15). 
  • Pablo sanó al paralítico de Listra (Hechos 14:8-10).

Conclusión: El hacer milagros es usado para demostrar el poder de Dios y Su magnificencia. El hacer milagros es llamado «el obrar poderes». La palabra griega, de acuerdo con la Concordancia griega, significa, «explosiones de omnipotencia». En el griego se podría leer, «el obrar de impulsantes, asombrosas maravillas y admiraciones, o la demostración de explosiones de omnipotencia».

Comparte en redes sociales
bodrum eskort - eskişehir eskort - eskort mersin - mersin eskort - mersin eskort bayan