Para ver la realización de nuestras metas, no basta con tener fe. Para que la fe produzca los resultados que esperamos, debemos ponerla en acción. La Biblia dice: “sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Si alguno es oidor dela palabra pero no hacedor de ella, es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural; él se considera así mismo y se va, y pronto olvida como era. Pero el que mira atentamente a la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:22-25). La fe sin las obras que corresponden, esta muerta.

La acción es prueba de que usted cree lo que dice, es lo que trae emoción a la vida. La acción lo libera de la inactividad que produce la ociosidad, lo saca del banquillo de la pereza, detiene la senilidad y suprime el cinismo. La acción lo saca de las gradas de los espectadores; le da vigor, energías y vitalidad.

La acción es el camino excitante de la realización, la clave del éxito, la entrada a la excelencia y semilla de logros.

La acción transforma sus sueños en realidades, mejora la calidad de sus normas de vida, pone dinero en su bolsillo y pone un auto nuevo en su garaje. La acción lo lanza para ponerlo por delante del resto de la gente, le da respeto y prestigio, aumenta su autoestima, le hace feliz y cura la soledad, el aburrimiento y la mediocridad.

La acción depende de la confianza y del conocimiento; la confianza en usted mismo, en sus ideas, en otras personas y en Dios. La acción transforma el conocimiento y la confianza en fuerza y logros y le encamina por la vida.

Reconozca que lo mejor de la vida es abundante y está disponible para usted cuando ponga en acción el nuevo conocimiento que ha adquirido acerca de sí mismo y acerca de Dios.

La fe auténtica siempre se comprueba con acciones decisivas. El proceso para obtener fe verdadera, es: Conocer, Analizar, Escoger, decidir y el clímax de esa fe es: Actuar; actuar porque usted sabe que obtendrá lo que es suyo.

El mayor de todos los secretos para nuestro éxito personal radica en la acción, Actuamos porque tenemos fe.