SI LE CERRARON LAS PUERTAS, SIGA CREYENDO Y ACTÚE, ¡DIOS DERRUMBARÁ LOS MUROS! AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE

NO TEMÁIS NI OS AMEDRENTÉIS… PORQUE NO ES VUESTRA LA GUERRA, SINO DE DIOS
8 abril, 2018
EL PODER DEL ACUERDO EN LA ORACIÓN
29 abril, 2018

SI LE CERRARON LAS PUERTAS, SIGA CREYENDO Y ACTÚE, ¡DIOS DERRUMBARÁ LOS MUROS! AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE

Texto Principal: Josué 6:2-5, 16-20; Hebreos 11:1-3; Santiago 2:14-26; Salmo 60:12

Predicación Domingo Abril 15/18

Introducción: “Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré”. Josué 1:5 (Nueva Traducción Viviente)

La ciudad de Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. La protección de Jericó dependía de la fortaleza que la rodeaba y la resistencia de sus puertas.

Conquistar a Jericó era el primer paso que los hijos de Israel debían dar para poseer la tierra prometida. La única manera para que los israelitas avanzaron al interior de la tierra de Canaán, era tomando esa ciudad.

DIOS NOS ABRE LAS PUERTAS QUE ESTÁN CERRADAS. ÉL ES DIOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES

Las palabras para puerta en Hebreo son ‘pétakj’ y ‘Sháar’ que significan literalmente apertura, o la entrada. Es el paso de un lugar o ambiente a otro. También se refiere a una oportunidad Mateo 25:10; Hechos 14:27 En el Medio Oriente la gente iba a las puertas de la ciudad para asuntos legales y para hacer sus trueques (negocios). Ahí era donde realizaban los mercados.

  1. Dios va delante de nosotros, para “abrir las puertas, y las puertas que Dios abre, no se cerrarán”. Isaías 45:1 “Esto dice el Señor a Ciro, su ungido, cuya mano derecha llenará de poder. Ante él, los reyes poderosos quedarán paralizados de miedo; se abrirán las puertas de sus fortalezas y nunca volverán a cerrarse. Esto dice el Señor: Iré delante de ti, Ciro, y allanaré los montes; echaré abajo las puertas de bronce y cortaré las barras de hierro. Te daré tesoros escondidos en la oscuridad, riquezas secretas. Lo haré para que sepas que yo soy el Señor, el que te llama por tu nombre”. Isaías 45:1-3 (Nueva Traducción Viviente)
  2. Dios va delante de nosotros abriendo puertas, en sentido figurado, puerta es una oportunidad. ÉL siempre nos depara nuevas oportunidades. Con Dios obrando en nosotros, nada nos podrá detener.

LOS MUROS CAEN Josué 6:1-16

Los muros son aquellas fortalezas que en los tiempos antiguos se construían alrededor de las ciudades para protegerlas de los enemigos. En sentido espiritual, se aplica a todo obstáculo físico o mental que se ha erigido para impedirnos el avance hacia la obtención de nuestra herencia, la herencia que Dios ya nos entregó.

  1. Las enfermedades y los problemas financieros son los principales obstáculos para alcanzar el éxito.
  2. Las fortalezas mentales son esa fuerza negativa capaz de matar los sueños, derríbelas. 2 Cor. 10:3-5.

Son los pensamientos, las creencias negativas tales como “no puedo”, “no lo merezco”, yo “no tengo derecho” que expresan la baja autoestima.

TENGA FE EN DIOS, ORE, ALÁBENLO POR SU FIDELIDAD Y ACTÚE APOYADO EN SU PALABRA. ¡CON DIOS TODO ES POSIBLE¡

Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Los hijos de Israel debían creerle a Dios Su Palabra y obedecerla. Dios los instruyó acerca de las cosas que debían hacer:

CREA EN LA PALABRA DE DIOS: Darle vueltas a la ciudad por siete días. Que el pueblo suba cada uno derecho hacia delante. Aunque no lo entienda, hágalo. Si Dios lo dice, Él lo hará. Ellos gritaron cuando los muros todavía estaban en pie. Cualquiera puede gritar cuando los muros se han derrumbado, para hacer esto no se necesita fe. Ellos actuaron en fe “gritaron con gran vocerío”, y el muro se derrumbo.

PRACTIQUE LA ORACIÓN: El pueblo debe gritar a gran voz. Literalmente “gritar” quiere decir: clamar, aclamar, arruinar, romper, gritar por gozo, alzar la voz, cantar, júbilo, quebrantar”.  

ALABE A DIOS: Los sacerdotes tocaron las bocinas y el pueblo dio un grito de victoria. Ellos gritaron cuando los muros todavía estaban en pie.

USE EL PODER QUE TIENE: Que toquen las bocinas delante del Arca de Pacto: El cuerno es símbolo de poder y prosperidad 1 Samuel 2:10; Salmo 89:24. El cuerno significa literalmente empujar, figurativo de poder, fuerza, poderío. Se usaban como trompetas Josué 6:13.

ACTÚE: Ellos oyeron la Palabra de Dios, la creyeron y actuaron. Dios le dijo a Josué que ya le había entregado la ciudad en su mano. Esto no significaba que Josué y el pueblo de Israel podía sentarse y relajarse mientras la ciudad automáticamente llegaba a ser suya. Tenían que marchar alrededor de la ciudad, hacer sonar los instrumentos y gritar

Muchas personas están esperando que algo suceda. Ellos tienen la fe pasiva en vez de una fe activa, sólo esperan que algo suceda. Ore, crea y actúe; algo grande viene de parte de Dios, ¡sucederá!

Conclusión: Obedezca la Palabra de Dios; la Palabra de Dios no volverá vacía Isaías 55:11. Una de las mejores definiciones de la fe es: Si crees vas a actuar. Si crees la Palabra de Dios, actuarás con base en ella. “es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Heb. 11:1 La fe es dar sustancia a las cosas por las que se espera. No se detenga frente a los obstáculos que encuentre en el camino. La fe es la fuerza, la habilidad que Dios le ha dado para superar los momentos difíciles, vencer al enemigo y posea todo lo que Dios ya le proveyó en Cristo.

Por Apóstol Enrique Torra

Comparte en redes sociales