Texto Principal: Efesios 1:16-23; 3:20; 1 Juan 4:4; Daniel 1:15-21; Daniel 6:3.
Predicación Domingo 12 de Mayo de 2019 – Apóstol Enrique Torra
Introducción: El conocimiento que los discípulos tuvieron del Señor Jesucristo fue a través de los sentidos, 1 de Juan 1:1. El conocimiento basado en los sentidos no permite recibir la revelación del Cristo glorificado, El Señor de señores y El Rey de reyes.
I. NUESTROS CUERPOS SON EL TEMPLO DE DIOS 1 Corintios 6:19.
A partir del momento que recibimos al Señor Jesucristo en nuestro corazón, Dios nos perdonó todos nuestros pecados, nos justificó, nos hizo la Nueva Creación y estableció Su residencia en nuestro espíritu.
II. RECONOZCA LA PRESENCIA DE DIOS EN USTED.
La palabra reconocer, en griego ginósko, prolongación de un verbo primitivo –“conocer, saber”- quiere decir entre muchas implicaciones saber, entender, llegar al conocimiento, comprender. El conocimiento por revelación nos hace conscientes de la presencia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo morando en nosotros. 1 Corintios 2:14-16; 3:16.
III. ACTIVE EL PODER DE DIOS QUE ESTÁ EN USTED.
La Palabra de Dios es poder creativo, la Biblia dice que el universo se sostiene por el poder de la Palabra de Dios. Ese mismo poder creativo actúa en nosotros y lo liberamos a través de la confesión de fe y las acciones.
“A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” Lucas 5:24.
IV. LOS LÍMITES NO EXISTEN, CON DIOS TODO ES POSIBLE Lucas 18:27; Salmo 60:12.
Los héroes de fe de la Biblia fueron tan humanos como nosotros. Ellos se destacaron porque liberaron el poder de Dios que estaba en su interior; lo hicieron a través de las palabras y las acciones.
Conclusión: Usted fue creado por Dios para vivir en las alturas de la buena vida, no en el lodo de la desesperación. Las cosas grandes les ocurren a las personas que piensan en grande, hablan grande y actúan en grande. Recuerde ¡DIOS ES GRANDE! CON DIOS TODO ES POSIBLE.