¿Qué produce la soledad?

APUNTE PASTORAL
10 agosto, 2020
La Fe
10 agosto, 2020

¿Qué produce la soledad?

La Depresión es un producto de la soledad. Se define como depresión la perdida de fuerza o deseos de hacer algo. Estado de melancolía que hace perder el ánimo. Languidez, postración, o abatimiento de la persona.

Por Pastor Enrique Torra

Otro producto es la ansiedad que se puede describir como agitación, inquietud o angustia. Puede manifestarse en un estado de inconformismo con los sucesos ocurridos a nuestro derredor sin atrevernos a hacer algo para remediarlos. Si esa es su situación, ponga ahora mismo todas su ansiedad en el regazo de Dios. La Biblia dice: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7).

La tristeza es otra de las manifestaciones de la soledad. Esta llega a ser un estado natural o accidental de aflicción, melancolía o pérdida de la alegría.

La soledad también causa timidez. Esta es la falta de atrevimiento o audacia para ejecutar algo o para entablar una conversación. Es también la falta de agresividad necesaria, para enfrentar circunstancias donde se requiere insistencia. 

No permita que el diablo lo doblegue y el espíritu de soledad le tome ventaja. Ore a Dios para que pueda salir de esta encrucijada. Restaure las relaciones que están rotas en su familia, con Dios y con los demás miembros de la iglesia. La Biblia dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios con toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).

El Señor Jesucristo es el libertador, este es el día para que sea libre de esa opresión. El Señor Jesús dice: “Si vosotros permanecieres en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:31-32).

Comparte en redes sociales