QUE DIOS NOS DE LA SABIDURÍA PARA ESCOGER LOS CAMINOS ESPIRITUALES

JEHOVÁ –Shalóm- ÉL ES NUESTRA PAZ
11 noviembre, 2019

QUE DIOS NOS DE LA SABIDURÍA PARA ESCOGER LOS CAMINOS ESPIRITUALES

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.” Génesis: 6:5-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Iglesia Cristiana PAI – Ministerio Infantil – Devocional Noviembre 9 /2019

En la palabra de esta semana, podemos ver el pasaje bíblico en que Dios envía un diluvio con el fin de destruir el mundo. La gran pregunta es: ¿Qué tan terrible era la generación de Noé como para merecer tal destrucción?

Algunos estudiosos judíos de la palabra, comentan que, aunque aquella sociedad estaba colmada de corrupción y abusos, Dios no decretó el diluvio hasta que toda esta maldad se volvió bien vista a los ojos de la gente y se transformaron en algo legítimo. El hecho de que exista la inmoralidad es una cosa; pero cuando ésta gana la aprobación de la sociedad, revertir esta situación es muy difícil. Para la generación de Noé esto significaba reconstruir todo desde cero.

En la sociedad actual, las empresas y los medios de comunicación están intentando constantemente ganar aceptación del público, ya sea en términos de moda, música, videojuegos, novelas o diferentes elecciones de estilos de vida. Lo que siempre me ha impresionado es cómo los padres de hoy están invariablemente asombrados por el nivel de permisibilidad que existe, al igual que sus propios padres lo estaban en la generación anterior.

Y continuamos empujando los límites; tanto que pareciera que en algún momento el individuo debiera preguntarse a sí mismo: ¿Acaso las cosas no han ido demasiado lejos?

Entonces, puedes tomarte unos minutos y contemplar las conductas negativas a tu alrededor, comportamientos que incluso tú mismo te sientes atraído a ellos, pueden ser habladurías en la oficina de trabajo, en el colegio, con los vecinos, con nuestros amigos o un estilo de vestimenta inmodesto, o cierto nivel de violencia en las películas que regularmente nos gusta ver en cines o en las diversas aplicaciones que están de moda actualmente.

Pregúntate a ti mismo: ¿Hay algo que te molesta profundamente, que sientes que está mal? Porque en cierto punto, la excusa de que “todos lo hacen” ya no funciona; y eso es exactamente lo que le ocurrió a la generación del diluvio, del modo más desafortunado.

Entonces da un gran paso hacia la independencia: identifica cuál es tu punto de “no aceptación” y decide que ya has tenido demasiado y que ya no quieres ser más parte de eso, recuerda que como hijos de nuestro Padre del cielo estamos llamados a ser diferentes, no debemos entregarnos a las pasiones de este mundo, tal como lo dice la Palabra en 2 de Timoteo 2: 22 “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”

¡Sonríe Jesús te ama!