PRINCIPIOS PARA LA VIDA CONYUGAL. (Parte 1)

Devocional Ministerios de Familias

Iglesia Cristiana PAI

Dios en su corazón de Padre, diseñó desde antes de la creación, el modelo de vida que quería para sus hijos. En ese momento, creó todo el andamiaje, para que el hombre y su familia vivieran en plenitud. Todos conocemos las maravillas que Dios hizo en el principio, y cómo trae a sus dos primeros hijos humanos al Edén. Y les ofrece todo lo que necesitaban para tener una vida y permanencia sin necesidad ni dolor alguno. (Génesis 1).

Al crear a Adán y a Eva, les dio, unas instrucciones específicas; para administrar todo aquello donde estaba dispuesto para lo que sería su hogar.

Y de allí emanan los principios para una vida en plenitud.

El primer principio es el establecimiento del matrimonio; Dios no quiere para sus hijos una vida desordenada, no quiere que vivan en adulterio ni fornicación (Éxodo 20:14; 1 Corintios 6:18; 1 Tesalonicenses 4:3-5); Él quiso establecer la unidad conyugal como garantía para perpetuar el propósito Divino. (Génesis 2:24).

Tener en cuenta que Dios ha creado los principios para mejorarle la vida y las relaciones a las personas; cuánto más importante es para la vida marital. “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29 11 NTV)

“El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina”. (Proverbios 1:7 NVI). Ese temor no implica miedo, ni una barrera para acercarnos a Dios; implica un acatamiento a esos principios de amor, con el fin de evitar infortunios y carencias de las cosas buenas planeadas de Dios para su creación.

“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:15-16.

Comparte en redes sociales