PRINCIPIOS PARA LA VIDA CONYUGAL. (33)

En estos tiempos actuales, los enemigos espirituales, han encontrado formas de hacer la batalla, en contra de las familias. Y satanás, sabe de incidir en la familia, y hostigarla, hasta llevarla a su destrucción, sometiendo a los integrantes del hogar; es su mayor placer.

Iglesia Cristiana PAI – Ministerio de Parejas – Devocional Dic 3 /2019

Dijo Billy Graham “el objetivo principal de Satanás es impedir los planes de Dios en todo lo posible”, en el propósito maligno busca robar, matar y destruir (Juan 10:10), alejando a los seres humanos de Jesús; a través de mentiras y engaños (Juan 8:44).

Se ha levantado en contra de los principios, con argumentos mentirosos, sutiles y facilistas, para poder atraer a las personas; hoy las familias son atacadas a través de las filosofías y tendencias mundialistas, que contienen ideologías comunistas, socialistas, humanistas, progresivitas, donde invitan a las personas a vivir para el placer y por el placer; ante la intención del menor esfuerzo y sin atender a las autoridades superiores, es decir sin gobierno ni ley; mucho menos en obediencia y sujeción a Dios, desconociéndolo como Él Creador, y el Padre. Esta forma de vida licenciosa en contra del propósito Divino, es reconocida en la Biblia, como obras del “dios de este mundo” 2 Corintios 4:4.; y es la forma como actúa, descrita en Apocalipsis 12:9.

Pablo, diestro en observar las formas en que maquina satanás en contra del pueblo; identifica a sus servidores como “falsos apóstoles, obreros fraudulentos que se disfrazan como apóstoles de Cristo” 2 Corintios 11:12; y el mismo Jesús, nos prevenía de tales doctrinas y personajes que engañarían en los últimos días. Mateo 24:24 y se observarían como lobos con piel de ovejas Mateo 7:15.

Pablo reconoció estas sutiles mentiras desde tiempos antiguos, y le recomendó a Timoteo, para que resistiera a través de la Palabra y peleara la buena Batalla (1 Timoteo 1:18 NVI); y Pedro así lo reafirmaría “Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos” 1Pedro 5:9 (NVI).  No dando Lugar al diablo (Efesios 4:27) y vestidos con la armadura de Dios, estando firmes contra las asechanzas del diablo Efesios 6:11.

Jesús, nos prepara para enfrentar y ganar la batalla “Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten”. Mateo 6:33 (TLA).No debemos olvidar las palabras del rey David: “El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir;  podrá tropezar, pero no caerá,
porque el Señor lo sostiene de la mano” Salmos 37:23-24 (NVI).

Comparte en redes sociales