PRINCIPIOS PARA LA VIDA CONYUGAL (28)

Apunte Pastoral
28 octubre, 2019
La Familia
30 octubre, 2019

PRINCIPIOS PARA LA VIDA CONYUGAL (28)

Recordemos que el deseo de Dios en su corazón, está el de bendecir a sus hijos y, a los hijos de los hijos, en fin, a todo aquel que quiera y decida formar parte de su familia. Así lo hizo saber Moisés en Deuteronomio 7:9 (LBLA) “Reconoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos”.

Iglesia Cristiana PAI – Ministerio de Parejas – Devocional Octubre 29 /2019

Observamos la semana pasada lo que contempla la bendición del Padre para sus hijos; y es aquí en donde empezamos a ver, que una familia en unidad con Cristo, es una familia poderosa en la tierra; y no solo aborda a los cónyuges, sino al fruto de su unión “los Hijos”. Y decíamos que en el matrimonio el secreto de llegar al corazón del Padre, es creerle y guardar su Palabra. A eso le llamamos hacer nuestra parte; que Dios se encarga de hacer lo suyo; y eso es Bendecir.

Cuando se cumple el propósito de Dios, llega parte de la herencia Divina “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre” Salmo 127:3 (RVR.1960).

Recordemos que uno de los propósitos del Padre para el matrimonio es: “Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla” Génesis 1:28ª. (LBLA).

Parte de la administración de esas bendiciones, en gran porcentaje, se direcciona al cuidado del hogar, especialmente a los hijos. Pues es en el seno del hogar, donde habita el Señor; lugar que debe preservar el corazón limpio y agradable al Padre, donde emerge la alabanza y la adoración; y esta se debe perpetuar a través de los hijos y las generaciones, para lograr alcanzar la misericordia y la gracia de Dios.

Corresponde a los Padres terrenales, el cuidado, la formación, la educación y la manutención, recreación y direccionamiento de los hijos; a fin de que no se extravíen de los caminos que llevan a la vida eterna. Y en este ejercicio Salomón, tuvo en cuenta la importancia del amor de los Padres, para que esto se lleve en los mejores términos: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Proverbios 22:6 (RVR.1960).

Este instruir, al que se refiere el sabio, no es otra cosa, sino, transmitir el amor de Dios para sus hijos y generaciones, afianzar el amor, que a través de la creación y del tiempo ha manifestado a Dios como Padre, y que ahora como conyugues, quiere que trasmitamos a las nuevas generaciones.

En Dios, hemos reconocido que fuimos hechos a imagen y semejanza suya (Génesis 1:26). Por lo tanto, cuando decidimos entregarle la vida, el hogar y el matrimonio a su Señorío, tomamos nuevamente su ADN, y debemos transmitirlo, sembrarlo y cultivarlo en los hijos y generaciones. Ese ADN, contiene el Espíritu de Vida y de bendición, no solo para la eternidad, sino para administrarlo aquí en la tierra y cumplir el propósito Eterno.

Entender el propósito de Dios, implica tener una relación directa con Él, como familia, Padre e Hijo. A partir de esta entrega en la vida familiar, empezaremos a ver eso que Dios quiere que administremos como padres, como hijos y cosechemos los buenos frutos. Así lo manifestó: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3 (RVR.1960).

Esta es una buena semana para ti y tu familia; Dios quiere bendecirnos y declaramos que vamos a administrar las bendiciones de Dios, conforme a su propósito.