Texto Principal: Santiago 1:6-8; Josué 1:8; Mateo 7:7-8; Marcos 11:23-24
Introducción: No todas las oraciones que se hacen traen respuestas; la no contestación a la oración no es porque sencillamente Dios no quiera responder a esas peticiones, la razón es porque se está orando mal, es decir, no se hace la oración según el modelo de Dios. El apóstol Santiago afirma: “Pedís y no recibís, porque pedís mal,…” Santiago 4:3
Dios nos ha revelado a través de Su Palabra los principios de la oración eficaz. Si los aplicamos en nuestra vida de oración, veremos los resultados milagrosos.
I. DECIDA LO QUE QUIERA QUE DIOS LE CONCEDA Santiago 1:6-8
“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor”.
II. LEA LAS ESCRITURAS DONDE DIOS PROMETE RESPONDER A SU ORACIÓN DE FE
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a los que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”. Josué 1:8
III. PÍDALE A DIOS LAS COSAS QUE NECESITA Mateo 7:7-8
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.
IV. CREA QUE RECIBIRÁ LA RESPUESTA A SUS ORACIONES Marcos 11:23-24
“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino que creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.
V. REHUSE DUDAR
Deje que sus pensamientos y deseos afirmen que tiene lo que esta pidiendo en oración. No permita que un cuadro mental de derrota domine su mente.
VI. MEDITE EN LA PALABRA DE DIOS Y ALABELO POR LA RESPUESTA
Medite constantemente en los versículos sobre los cuales basó la respuesta a su oración.
Conclusión: Todo cristiano que ponga en práctica estos seis principios para recibir la respuesta a la oración, descubrirá como sus oraciones serán poderosas y eficaces. Juan 15:7