PENSANDO LOS PENSAMIENTOS DE DIOS

Texto Principal: Isaías 55:8-9; Proverbios 23:7; Filipenses 4:8; Romanos 12:2; Efesios 4:23.

Predicación Domingo 22 Diciembre de 2019 – Apóstol Enrique Torra

Introducción: Dios nos creó a Su imagen y conforme a su semejanza, somos seres espirituales, tenemos un alma que es el asiento de nuestra personalidad y, vivimos en un cuerpo.

I. LA MENTE

De la mente proceden las acciones, la Biblia dice: “Porque cual es su pensamiento en su corazón tal es él…” Prov. 23:7 Todo aquello en lo que enfocamos nuestro pensamiento de manera constante, es lo que sucede en nuestro mundo exterior.

• Si nuestros pensamientos dominantes están constantemente enfocados en obtener resultados positivos, en nuestras fortalezas y nuestras acciones refuerzan dicha manera de pensar, entonces eso será lo que obtendremos.
  • Si nuestros pensamientos dominantes están enfocados continuamente en obtener resultados negativos, en pobres expectativas, o en nuestras debilidades, eso es lo que obtendremos.
  • Los pensamientos semillas. Los pensamientos son las semillas de lo que ocurrirá en nuestra vida. El ser humano es literalmente lo que piensa. Cada persona construye sus condiciones, su éxito y su destino en virtud de los pensamientos que escoge y guarda en su mente.
  • Todo ser humano es el forjador de sí mismo. Los pensamientos atraen las circunstancias, crean hábitos y definen el destino.
  • Piense bien para que viva bien. Los pensamientos atraen todo aquello en lo que nos enfocamos. Piénselo, pídalo y lo obtendrá.

II. LAS PALABRAS SON PENSAMIENTOS

Las palabras liberan el poder. Podemos crear –llamar- las cosas buenas que necesitamos para vivir bien, o por el contrario llamar la adversidad. Jesús dijo: “…Lo que diga le será hecho” Marc. 11:23 El Señor Jesucristo respecto a las palabras afirmó:

• “Pedid, y se os dará…” Mateo 7:7-8
  • Porque por sus palabras serás justificado, y por sus palabras serás condenado” Mateo 12:37
  • “Si tuvieres fe como un grano de mostaza, podrías decir a este sicómoro: Desarráigate, plántate en el mar, y os obedecería” Lucas 17:6 “Si tuviereis fe, y no dudare, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” Mateo 21:21-22

III. RENUEVE EL ESPÍRITU DE SU MENTE

“Y renovaos en el espíritu de vuestra mente” Efesios 4:23. Nuestros pensamientos dominantes tienden a magnetizar nuestro cerebro, y estos pensamientos actúan como imanes que atraen hacia nosotros a las personas y las circunstancias de la vida.

• Lo único que un ser humano debe hacer para ver un mundo que funciona correctamente, es asegurarse que piensa y actúa correctamente.
  • En la medida que cambiamos nuestra manera de pensar respecto a las circunstancias y a las demás personas, las situaciones y la gente cambiará respecto a nosotros.
  • Los pensamientos de odio y condenación se vuelven hábitos de acusación y violencia

IV. LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON MAS ALTOS QUE LOS NUESTROS.

Nuestro Padre Dios dice: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Isaías 55:7-8

Como pensemos, así somos; si seguimos pensando, así seremos. “Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento”

• Los pensamientos de Dios son pensamientos de paz. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29:11
  • Podemos elevarnos para alcanzar el éxito, si elevamos nuestros pensamientos.
  • ¿Cómo utilizar nuestros pensamientos para crear el futuro? La creación física de las cosas está precedida de una creación mental.
  • Nuestro futuro se está formando en este preciso momento en nuestra mente

Conclusión. Lo que pensamos, creemos y visualizamos se convierte en la base de todo lo que experimentamos en la vida. PIENSE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS.