LO QUE QUIERO Vs LO QUE QUIERE DIOS

Devocional Ministerio de jóvenes

Iglesia Cristiana PAI

Según la palabra de Dios, existen tres formas en que podemos identificar lo que Dios quiere para nosotros.

LA BIBLIA: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” Salmo 119:105. Si bien no todo lo que tiene que ver con nuestras vidas lo podemos identificar exactamente en la biblia, en ella encontramos principios básicos que nos ayudan a entender lo que Dios piensa en cada circunstancia. Además de esto es bueno tener claro que Dios nunca se contradice a sí mismo, por lo que su voluntad siempre será igual.

LA ORACIÓN: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” 2 Crónicas 7:14. En la oración podemos tener el panorama claro de cada situación que estamos pasando desde la vista de nuestro Padre. En la oración genuina y sincera se revela el corazón de Dios.

CONSEJO SABIO: “Donde no hay consejo, el pueblo cae, más en la multitud de consejeros hay seguridad” Proverbios 11:14. Muchas veces las decisiones que tomamos son guiadas por nuestras emociones, desde qué comer, pasando por el modo de vestir y llegando al punto de tomar decisiones trascendentales en áreas Familiares, Profesionales y sentimentales. La palabra de Dios nos dice que, en la multitud, pero no cualquier multitud. La multitud sabía y guiada por Dios, como los pastores, líderes y padres. No te quedes con una sola opinión, busca la guía de Dios y tus líderes espirituales y podrás tomar las mejores decisiones.