LAS BENDICIONES DE LA REDENCIÓN

EL MILENIO, LA ETERNIDAD Y EL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA
21 junio, 2021
SEÑOR, AVIVA TU PALABRA EN MÍ
5 julio, 2021

LAS BENDICIONES DE LA REDENCIÓN

Texto Principal: Salmos 103:1-5

Introducción: El rey David comienza diciéndole a su alma que bendiga al Señor, y que no olvide ninguno de sus beneficios. Algunos de los beneficios de la Redención los encontramos en los (versículos 3 al 5).

  1. PERDONADOS Y JUSTIFICADOS POR LA SANGRE DE CRISTO

¿Cómo perdona Dios nuestros pecados? A través del sacrificio del Señor Jesucristo y el derramamiento de Su Sangre en la cruz del calvario.

  1. Perdón de los pecados. (Efesios 1:7) “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”.
  2. Cristo murió en la cruz por todos nosotros; para salvarnos de la ira venidera. (Romanos 5:6-9).
  1. LA SANIDAD PARA EL CUERPO

Así como Dios perdona nuestros pecados a través del sacrificio del Señor Jesucristo, de la misma forma, Él sana nuestras enfermedades por el sacrificio de Cristo. (Salmos 103:3) “Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias”.

  1. En la Cruz, el Señor Jesucristo llevó en su cuerpo todas nuestras enfermedades, y también cargó con nuestros pecados. (Isaías 53:4-5) “Ciertamente llevó ÉL nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.
  2. El sacrificio del Señor Jesucristo es la única base sobre la cual el Padre puede perdonar nuestros pecados y sanar nuestros cuerpos.
  1. REDENCIÓN DE LAS MALDICIONES Y DEL INFIERNO

(Salmos 103:4) “El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias”.

  1. Redimidos del infierno, En este versículo “el hoyo” representa el “Seol”, “infierno”, El lugar a donde van los que mueren sin Cristo. (Salmos 49:15) “Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, porque Él me tomará consigo”.
  2. Dios nos trasladó del reino de las tinieblas al reino del amor (Colosenses 1:13-14).
  3. El quebrantamiento de la ley de Dios trae como consecuencia las maldiciones. (Deuteronomio 28:15) 
  4. Libres de la maldición de la ley por el sacrificio del Señor Jesucristo. Él fue hecho maldición por nosotros (Gálatas 3:13).
  1. CORONA DE FAVORES Y MISERICORDIAS

La corona es un aro que se coloca sobre la cabeza, como adorno, en señal de premio o como símbolo de nobleza o dignidad. 

  1. Cristo fue coronado con espinas. Las espinas representan las maldiciones por causa del pecado. (Génesis 3:17-18).
  2. Porque Cristo sufrió la corona de espinas, Dios nos coronó de favores y misericordias (Salmos 103:4). Somos dignos para estar en la presencia de Dios sin sentimiento de culpa, ni condenación, ni de pecado.
  1. PROVISIÓN Y REJUVENECIMIENTO

(Salmos 103:5) “El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila”.

  1. Dios es nuestro proveedor. Filipenses 4:19) “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
  2. Dios nos da el vigor para seguir adelante y nos renueva como las águilas. (Isaías 40:31).
  1. LONGEVIDAD

En lo que respecta a la longevidad del ser humano, esta tiene que ver con la duración de la vida disfrutando de buena salud (Éxodo 23:25-26).

  1. Abraham fue bendecido con la longevidad; vivió ciento setenta y cinco años (Génesis 25:7).
  2. El rey David disfrutó de la buena vida. (1 Crónicas 29:28)  “Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón”.

Conclusión: La base para que cualquier ser humano pueda recibir de Dios la salvación, el perdón de los pecados, la sanidad divina o cualquier otro beneficio es el sacrificio del Señor Jesucristo en la cruz del calvario. Por la fe en Su muerte y resurrección somos bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. (Efesios 1:3).

Comparte en redes sociales