LA NUEVA IMAGEN DE LA NUEVA CREACIÓN

LA LEY ESPIRITUAL DE LA CREACIÓN: IMÁGENES, VISIONES Y SUEÑOS
15 febrero, 2021
ENFOQUE SU MENTE EN LA IMAGEN DE LA NUEVA CREACIÓN
1 marzo, 2021

LA NUEVA IMAGEN DE LA NUEVA CREACIÓN

Texto Principal: 2 Corintios 5:17; Efesios 4:22-24; Job 4:13

Introducción: Antes que las cosas aparezcan en el mundo material, se necesita un diseño, una imagen interior. Somos según la imagen que llevamos dentro. La imaginación es una fuerza dominante, que puede ser usada en forma negativa y destructiva. También puede ser usada en forma positiva y constructiva y obtener resultados positivos. La idea, el pensamiento y la visión que tengamos, lo vemos con la mente.

  1. EL PODER DE LA IMAGINACIÓN

Las imaginación es una fuerza dominante que nos conduce hacia los logros o fracasos en la vida. En el idioma hebreo hay dos palabra usadas que significan imaginación: jarjór y sharír.

  1. Jarjór. Se refiere a la concepción mental. Quiere decir quedar en cinta, engendrar, mirar. Esta es la palabra usada en (Daniel 4:5) para referirse a las imaginaciones que tuvo Nabucodonosor. “Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron”.
  2. Sharír se refiere a las imaginaciones torcidas y obstinadas (Jeremías 9:14; 11:8; 13:10;16:12).
  1. HAY DOS COSAS PODEROSAS QUE PUEDE HACER EL SER HUMANO

Los pensamientos son el cuadro que escogemos proyectar en la mente. Las visiones que vemos y en las que reflexionamos ejercen una influencia sobre nuestros estilo de vida, porque se convierten en la imagen interior dominante.

  1. Lo más poderoso que puede hacer el ser humano es construir una imagen interior con la información que recibe y la ponderación y meditación persistente.
  • ¿Qué clase de imagen es la que tenemos de nosotros mismos? Revisemos la información y la fuente: las personas promedio fueron programadas por la cultura, la religión, los educadores, la familia, los compañeros, los medios de comunicación y la comunidad a la que pertenece.
  • Si aceptamos las opiniones de otras personas y vivimos como ellas piensan que debemos vivir; nos han puesto en su molde y seremos adoctrinados; así, nuestra mente se estancara y dejaremos de pensar con creatividad.
  • Gedeón había sido adoctrinado por su familia, las tradiciones y por su comunidad; por eso él pensaba que no podía, que no tenía derecho y que no merecía disfrutar de lo mejor de la vida (Jueces 6:14-15).
  • La actitud correcta de David. El rey Saúl menospreció a David y quiso meterlo en el molde de la incapacidad al compararlo con Goliat (1 Samuel 17:33).
  1. Lo otro más poderoso que puede hacer el ser humano es destruir la imagen que construyó. Debemos tomar la decisión y destruir esa vieja imagen viciada (Efesios 4:22).
  1. CINCO PASOS PARA CONSTRUIR LA NUEVA IMAGEN (Efesios 4:2-24)

Nuestro cuerpo es la residencia de Dios, su presencia está en nosotros y Él está tan activo como en los días de la creación en el Génesis; pero Él necesita de nosotros para poder llevar a cabo sus planes eternos.

  1. Tenga una visión clara, un cuadro en su mente, del extraordinario y exclusivo ser que usted es creado por Dios, y con el potencial ilimitado que Él diseñó en usted.
  2. Reúna toda la información que pueda, tanto de la Biblia como de otras fuentes, para mantener una visión exaltadora de usted como creación de Dios.
  3. Ignore y rechace todo pensamiento, concepto, idea, consejo, imagen o visión que en alguna forma disminuya, deprecie y desacredite la visión que usted tiene de sí mismo como creación de Dios.
  4. Enfoque y reenfoque, proyecte y proyecte la nueva imagen que tiene de usted en potencia creado por Dios y desarrolle hábitos y formas de mantener la visión de ese nuevo ser en potencia por medio del poder de su imaginación.
  5. Constantemente examine ese maravilloso nuevo ser que usted es. Véase como lo que es en Cristo, un ser ilimitado. Actúe constantemente como se supone que actúa esa extraordinaria y nueva criatura creada por Dios.

Conclusión: Con Dios obrando en usted, las metas y la visión clara que hay en su espíritu, son posibles de alcanzar. Con Dios todo es posible.

Comparte en redes sociales