LA LEY ESPIRITUAL DE LA CREACIÓN: IMÁGENES, VISIONES Y SUEÑOS

LAS VISIONES Y LOS SUEÑOS: EL LENGUAJE DEL ESPÍRITU SANTO
8 febrero, 2021
LA NUEVA IMAGEN DE LA NUEVA CREACIÓN
22 febrero, 2021

LA LEY ESPIRITUAL DE LA CREACIÓN: IMÁGENES, VISIONES Y SUEÑOS

Texto Principal: Joel 2:28; Génesis 30:25-43

Introducción: La única manera de ejercer dominio sobre el mundo natural y espiritual es a través de la imaginación, las visiones y los sueños. Ese es el lenguaje del Espíritu Santo. 

  1. EL LENGUAJE DEL ESPÍRITU SANTO: IMÁGENES, VISIONES Y SUEÑOS

El lenguaje del Espíritu Santo se basa en imágenes de visiones y sueños. “Y después de esto derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones” (Joel 2:29).

  1. Si aprendemos el lenguaje del Espíritu Santo y hablamos con Él, el Espíritu Santo comenzará a trabajar en nosotros.
  2. Cuando tenemos una visión y un sueño del Espíritu Santo; y pintamos un cuadro en nuestra mente acerca de lo que queremos ser, hacer y tener, tenemos el dominio sobre el mundo físico; y si oramos basados en esta nueva imagen en nosotros hasta recibir la certeza, obtendremos los resultados.
  1. EL ACUERDO DE JACOB CON LABÁN

Jacob estaba sobre los cuarenta años de edad; no tenía riquezas materiales, solo tenía a sus mujeres y una buena cantidad de hijos. Labán había engañado a Jacob varias veces respecto a su salario (Génesis 31:38-41).

  1. La propuesta de Jacob a Labán respecto a su salario. (Génesis 30:31-32) “Y le dijo: ¿Qué te daré? Y respondió Jacob: No me des nada; si hicieres por mí esto, volveré a apacentar tus ovejas. Yo pasaré por todo tu rebaño, poniendo aparte todas las ovejas manchadas y salpicadas de color, y todas las ovejas de color oscuro, y las manchadas y salpicadas de color entre las cabras; esto será mi salario”.
  2. A Labán le pareció excelente la propuesta de Jacob. (Génesis 30:34-36) “Dijo entonces Labán: Mira, sea como tú dices…” (Génesis 30:37-39).
  1. DIOS CAMBIO LA IMAGINACIÓN DE JACOB CON LAS VARAS LISTADAS Y MOTEADAS

El proceso de reproducción de los rebaños no fue inducido por las varas sino por la intervención de Dios. Jacob reconoció la obra de Dios en el aumento de su ganado. (Génesis 31:7-9) “y vuestro padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no le ha permitido que me hiciese mal. Si él decía así: Los pintados serán tu salario, entonces todas las ovejas parían pintados; y si decía así: Los listados serán tu salario; entonces todas las ovejas parían listados. Así quitó Dios el ganado de vuestro padre, y me lo dio a mí”.

  1. El Espíritu Santo le reveló a Jacob la ley espiritual de los sueños y las visiones. Dios creó una visión y un sueño en la mente de Jacob. (Génesis 31:10-13) “Y sucedió que al tiempo que las ovejas estaban en celo, alcé yo mis ojos y vi en sueños, y he aquí los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y abigarrados. Y me dijo el Ángel de Dios en sueños: Jacob. Y le dijo: Heme aquí. Y Él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento”.
  2. Por causa de las experiencias de su pasado, el subconsciente de Jacob estaba lleno de pobreza, fracaso y engaño. Jacob había luchado, pero con muy poca recompensa.
  1. NO MIRE LAS VARAS, MIRE AL CALVARIO

Cada una de las bendiciones que están en la Biblia, es como una de las varas que tomó Jacob. Ahora no tenemos que ir a la montaña a traer una vara o una rama; Dios levantó en el Calvario a Su amado Hijo.

  1. Tomemos cada versículo de la Biblia donde Dios nos revela cada una de sus bendiciones a las que tenemos derecho por ser sus hijos. (Gálatas 3:13-14) “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles…”.
  2. Jacob puso las varas listadas y las miró atentamente. Dios levantó en el Calvario al Señor Jesucristo en la cruz donde derramó su santa Sangre para nuestra redención.
  3. Por la muerte y resurrección del Señor Jesucristo nosotros tenemos acceso a todas las bendiciones de Dios para ser prosperados en la salud, la economía y espiritualmente.
  4. Hablemos el lenguaje del Espíritu Santo: Imágenes, visiones y sueños y tendremos los resultados.

Conclusión: El lenguaje del Espíritu se basa en imágenes, visiones y sueños. Hagamos una imagen nueva de nosotros en nuestro subconsciente y vayamos a la cruz del Calvario y oremos con base en lo que la Palabra de Dios dice acerca de lo que nos pertenece en Cristo.

Comparte en redes sociales