EL GRAN PASO
27 mayo, 2019
La Familia
29 mayo, 2019

LA GRACIA DE DIOS ESTA SOBRE MI

Devocional Ministerio de Alabanza

Iglesia Cristiana PAI

¿Qué es la gracia? Millones de cristianos alrededor del mundo han escuchado acerca de la gracia de Dios. ¿Cuántos realmente comprenden la importancia de este concepto?

¿Qué es la gracia en realidad y cuál es su relación con la salvación? La Biblia explica claramente que la gracia es un don de Dios; es el regalo de su misericordia clemente e inmerecida para la humanidad.

En Éxodo 34:6-7, Dios dice lo siguiente a Moisés: ¡Eterno! ¡Eterno! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado.

En Salmos 145:8-9, el rey David también enfatiza en la naturaleza misericordiosa de Dios; Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras”.

Y, más adelante, el apóstol Pedro explica que Dios es el Dios de toda gracia (1 Pedro 5:10).

Entonces, ¿qué es la gracia? Es la esencia misma del carácter de Dios; aquello que se manifiesta con tanta abundancia en sus actos de piedad, misericordia, compasión y altruismo.

Debemos reconocer que, como leemos en Romanos 3:23, “todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, y que, además, la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). En otras palabras, el pecado, o infracción de la ley (1 Juan 3:4), conlleva una sentencia, que es la pena de muerte. Sin embargo, Jesucristo pagó esa pena por nosotros por medio de su sacrificio.

La gracia es un regalo de Dios. Es cierto que no puede ganarse, pero tampoco se obtiene automáticamente.

Dios decide a quién dará su gracia. ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca (Romanos 9:14-15).

La Omnipotencia de Dios se hace visible a través de Su Palabra. Hebreos 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que Él es, y el que sostiene todas las cosas con el poder de Su Palabra.

Oremos
Padre Amado te damos las gracias por todo lo que haces por nosotros cada día, señor te pedimos que tu gracia nos inunde cada día más y más pero también sabemos señor que para obtenerla debemos obedecerte y agradarte a ti, queremos serte fiel y servirte en el nombre de nuestro señor Jesucristo. Amen

Comparte en redes sociales