Print

LA SEMILLA 19 DE MAYO DE 2013

APUNTE PASTORAL

“Jesús les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Pedro le dijo: Pues nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. Y él les dijo: De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o padres o hermanos o mujer o hijos, por el reino de Dios, que no haya recibido mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna”. Lucas 18:27-30.

“Cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho o que dice, lo que diga le será hecho” Marcos 11:2.

Cuando Jesús dijo cualquiera, El se refería a cualquiera, ricos y pobres. Cualquiera, es cualquiera, es un absoluto.

El problema de muchos hermanos es que ellos piensan que Jesús limitó la fe al tema de la salvación o la vida eterna. Pero la fe es una ley que está al alcance de todos y para todo. Sólo depende de las áreas en que la persona la quiera utilizar. Si usted solo desea ser salvo espiritualmente y estar seguro de su vida eterna mas allá de la muerte, entonces eso será todo lo que obtendrá. Sin embargo si usted quiere más de todas las bendiciones que existen en el mundo natural usted también puede utilizar la ley de la fe para tenerlo.

Su vida, la vida de los ricos, la vida de los pobres depende de cuanto se muevan en la ley de la “fe para hacer las riquezas”. Cuando alguien se queja de tana miseria, de tanto dolor, de tanta escasez, es porque no entiende que la queja no produce resultados positivos, sólo la fe en las riquezas puede crear el ambiente propicio para que se manifieste.

Jesús utilizó esa fe para producir la multiplicación de los panes y los peces. La utilizó en la pesca milagrosa y en reclamar dinero de la boca del pez para pagar los impuestos.

Jesús utilizó su fe en las riquezas que inclusive nombró a un discípulo tesorero de su ministerio. La ley de la fe estuvo involucrada en todo lo que Él hizo. Recuerde lo que la Biblia dice: “Sin que fe es imposible agradar a Dios”. Jesús dijo que Él hacia siempre lo que le agradaba al Padre, lo que nos muestra que siempre operó en la fe. Lo que Jesús quiso enseñar a los pobres de Su tiempo y de todos los tiempos, es que lo que ellos necesitaban era dirigir sus pensamientos a Dios con fe en las riquezas. Esto causaría que se manifestaran de una forma u otra.

Recuerde que no hay nada demasiado bueno para que usted lo disfrute. La voluntad Dios es que usted sea prosperado en todas las cosas y que tenga salud, así como prospera su alma. Dirija sus pensamientos a Dios con fe en las riquezas, en la salud, en la felicidad y en la multiplicación. Esta es una buena semana. Los bendigo.

LA FAMILIA

El sumario más sucinto, y sin embargo de más amplios alcances, de la vocación de un padre, se encuentra en una sencilla declaración de los escritos del apóstol San Pablo a la iglesia de Éfeso: “No provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” Efesios 6:4. De esta manera resume el apóstol el Orden de Dios para los padres bajo el aspecto de tres mandamientos básicos: Ama, disciplina, enseña.

Este bosquejo simple de la responsabilidad de los padres toma a Dios mismo como modelo. Algunas escuelas de filosofía reducen la religión a una “proyección de imagen paterna”; el hombre se siente aterrado por el universo en el cual se encuentra, tal como que proyecta se deseo de seguridad y protección de “un padre celestial”. La Biblia, sin embargo, invierte precisamente este orden. Es Dios quien proyecta una imagen- su propia imagen- sobre el hombre. Creó al hombre a su propia imagen Génesis 1:26, y parte de la imagen de Dios en el hombre se descubre en el hecho de que compartimos su paternidad. Dios es el Padre. Todo padre terreno deriva su calidad paternal de Él. Y Él trata con nosotros, sus hijos terrenos, de acuerdo a este mismo modelo triple. Hebreos 10:26, 27, 30,31.

El comienza con la enseñanza: Nos da un “conocimiento de la verdad”. Cuando la enseñanza es rechazada o ignorada, él aplica disciplina. Sin embargo esta disciplina no se aparta de Su amor, sino que va en apoyo del mismo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo… Dios nos trata como a hijos; porque ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se nos deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos” Hebreos 12:5-9.

En estos versículos vemos que se ha invertido el orden, pero sin embargo el triple molde básico permanece claramente evidente: enseña, disciplina, ama. De este modo expresa su paternidad el Dios eterno. Él es el Padre perfecto. Es el modelo para todos aquellos que tienen el privilegio de reflejar aquí en la tierra la imagen de Su calidad de Padre.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

El señor Emerson refiriéndose a cierto predicador religioso que enfatizaba que sólo los malvados deben tener éxito, dice que éste sermoneador aplaudía las riquezas en el cielo para los justos, pero deploraba la idea de que tuvieran prosperidad material aquí y ahora en esta vida. El decía, en esencia, que el predicador estaba enseñando a los cristianos a decir: “en este mundo material someteremos y suprimiremos nuestros deseos, y viviremos cual limosneros mientras que los malvados se deleitan con sus pecaminosos lujos materiales. Pero una vez que lleguemos al cielo, dejaremos de agacharnos en sumisión, supresión y privación. Allí nos pondremos de pie y nos deleitaremos en todas las riquezas que los malvados tienen aquí en la tierra”

Para el joven Emerson, eso era una necedad. A pesar de que entendía poco de la Biblia le parecía ilógico que los malvados prosperaran y que los justos fueran pobres. ¿Por qué no podía ser lo opuesto?

Las buenas nuevas proclaman que sí es lo opuesto. ¿Para qué propósito los justos necesitan plata y oro en el cielo que no sea para pavimentar las calles o quizás formar bloques sólidos para construir mansiones?

Es aquí, ahora, en la tierra, donde las riquezas que Dios creó pueden ponerse a trabajar para el bien de la vida y para el bien de la gente. Dios no necesita los tesoros que puso aquí en la tierra; Él tiene suficientes en el cielo. Él los puso aquí para usted y para mí, para que los tengamos y los disfrutemos.

Uno de los mayores pecados que se pueden cometer es el de negarnos a ser disciplinados con nosotros mismos, no aplicar nuestros talentos y no obtener éxitos materiales aquí y ahora, donde estos pueden significar tanto para ayudar a la gente.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: PENSANDO LOS PENSAMIENTOS DE DIOS.

Texto Principal: Isaías 55:8-9; Proverbios 23:7; Filipenses 4:8; Romanos 12:2; Efesios 4:23; Introducción: Dios nos creó a Su imagen y conforme a su semejanza, nos dio el espíritu, el cuerpo y el alma que es el asiento de nuestra personalidad donde operan los sentimientos, la voluntad y el intelecto. La mayor parte de la personalidad se forma en los primeros cinco años de vida. La personalidad es el conjunto de creencias que cada persona posee la que se configura por la información que día a día va adquiriendo ya sea en el hogar, la escuela, o a través de las personas que ejercen influencia en cada individuo.


I. EL SER INTERIOR.

No sólo somos seres físicos –la parte física es la residencia de nuestro verdadero ser-; por encima de lo físico, somos seres espirituales.

Nuestro ser interior es espiritual, el cual lo conforma el alma y el espíritu humano. El alma posee sentimientos, voluntad e intelecto –mente-. De la mente proceden las acciones “Porque cual es su pensamiento en su corazón tal es él…” Prov. 23:7. Todo aquello en lo que enfocamos nuestro pensamiento de manera constante, es lo que sucede en nuestro mundo exterior.

1. Si nuestros pensamientos dominantes están constantemente enfocados en obtener resultados positivos, en nuestras fortalezas y nuestras acciones refuerzan dicha manera de pensar, entonces eso será lo que obtendremos.

2. Si nuestros pensamientos dominantes están enfocados continuamente en obtener resultados negativos, en pobres espectativas, o en nuestras debilidades, eso es lo que obtendremos.

3. Las imágenes que están grabadas en nuestra mente atraen lo que representan. Aquello en lo que nos enfocamos se expande en nuestra vida.


II. LAS PALABRAS SON PENSAMIENTOS.

Las palabras son un poder creativo. Podemos crear –llamar- las cosas buenas que necesitamos para vivir bien, o por el contrario llamar la adversidad sobre nuestra vida. Jesús dijo: “…Lo que diga le será hecho” Marc. 11:23 El Señor Jesucristo respecto a las palabras afirmó:

1. “Pedid, y se os dará…” Mateo 7:7-8.

2. Porque por sus palabras serás justificado, y por sus palabras serás condenado” Mateo 12:37.

3. “Si tuvieres fe como un grano de mostaza, podrías decir a este sicómoro: Desarráigate, plántate en el mar, y os obedecería” Lucas 17:6 “Si tuviereis fe, y no dudare, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” Mateo 21:21-22.


III. TODO COMIENZA CON NUESTRA VISIÓN DEL MUNDO.

Todo lo que usted necesita saber para triunfar y vivir la vida plena y feliz se encuentra en su interior.

1. Imágenes mentales. Las imágenes mentales que mantiene en el subconsciente, buscarán siempre manifestarse en su mundo exterior.

a. La diferencia entre el pesimista y el optimista es la forma de pensar.

b. Los pensamientos dominantes atraen la felicidad o la angustia.

2. Los pensamientos semillas. Los pensamientos son las semillas de lo que ocurrirá en nuestra vida.

a. El ser humano es literalmente lo que piensa. Cada persona construye sus condiciones, su éxito y su destino en virtud de los pensamientos que escoge y guarda en su mente.

b. Todo ser humano es el forjador de sí mismo.

c. Los pensamientos atraen las circunstancias, crean hábitos y definen el destino.

d. La personalidad es la suma de los pensamientos. Piense bien para que viva bien.


IV. RENUEVE EL ESPÍRITU DE SU MENTE Efesios 4:23.

“Y renovaos en el espíritu de vuestra mente”. Nuestros pensamientos dominantes tienden a magnetizar nuestro cerebro, y estos pensamientos actúan como imanes que atraen hacia nosotros a las personas y las circunstancias de la vida.

1. Lo único que un ser humano debe hacer para ver un mundo que funciona correctamente, es asegurarse que él piensa y actúa correctamente.

2. En la medida que cambiamos nuestra manera de pensar respecto a las circunstancias y a las demás personas, las situaciones y la gente cambiará respecto a nosotros.

3. Los pensamientos de odio y condenación se vuelven hábitos de acusación y violencia.


V. LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON MAS ALTOS QUE LOS NUESTROS.

Nuestro Padre Dios dice: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Isaías 55:7-8. Como el ser humano piense, así es él; como siga pensando, así seguirá siendo. “Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento”

1. Los pensamientos de Dios. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29:11.

2. Usted podrá elevarse para alcanzar el éxito, si eleva sus pensamientos.

3. ¿Cómo utilizar sus pensamientos para crear un nuevo futuro? La creación física de las cosas está precedida de una creación mental.

4. Su futuro se está formando en este preciso instante en su mente.

Conclusión. Lo que pensamos, creemos y visualizamos se convierte en la base de todo lo que experimentamos en la vida. PIENSE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS.

LA MÁXIMA

“En la vida no hay situaciones desesperadas; solo hay hombres que se desesperan a causa de ellas” CLARE BOOTH LUCE.

 

LA CONFESIÓN DIARIA

Yo soy lo que Dios dice que soy. Yo tengo lo que Dios dice que tengo. Yo puedo hacer lo que Dios dice que puedo hacer. Con tremendas cosas me responderá Dios. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

 

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 19 de Mayo 

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Lucas 16

Martes

Lucas 17

Miércoles

Lucas 18

Jueves

Lucas 19

Viernes

Lucas 20

Sábado

Lucas 21

Domingo

Lucas 22

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.