IDENTIFIQUE EL ORIGEN DE LAS CONGOJAS Y AFLICCIONES Y SUPÉRELAS

Vida Triunfante
16 agosto, 2019
ORDENA MIS PASOS
19 agosto, 2019

IDENTIFIQUE EL ORIGEN DE LAS CONGOJAS Y AFLICCIONES Y SUPÉRELAS

Texto Principal: Isaías 55:6-9; Job 11:16-19; 1 Juan 5:19.

Predicación Domingo 25 de Agosto de 2019 – Apóstol Enrique Torra

Introducción: Usted no esta exento de enfrentar pruebas, aflicciones y las tragedias. Pero, ¿Cuál es la fuente que genera estas circunstancias? El hombre carnal piensa que es Dios y se jacta diciendo: “Dios da y Dios quita”. La Biblia dice que los pensamientos carnales son muerte Romanos 8:5-7, y que los pensamientos de Dios son vida y Paz. Jeremías 31 :11 Renueve su mente, piense los pensamientos.

I. ¿CUÁL ES LA FUENTE DE LAS AFLICCIONES? 1 Juan 5:19.

Las aflicciones generalmente sobrevienen simplemente por el hecho de que vivimos en un mundo pecaminoso influenciado por satanás. Satanás es la fuente de las aflicción y congojas que enfrentamos en la vida.

  1. El Señor Jesucristo dijo: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33.
  2. “Nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes de maldad” Efesios 6 :12.

II. EL CASO DE JOB.

“Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” Job 1:21. Dios no fue quien despojó a Job, Dios no quita, Él da Juan 10:10. 

  1. ¿Que pensaba Dios de Job? “Hubo en la tierra de Uz varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal… y Jehová dijo a satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra,…” Job 1:1, 8.
  2. Fue Dios quien engrandeció a Job. Su grandeza consistía de sus cualidades morales, espirituales y de su riqueza. Familia, tierras, ganado y metales preciosos. Job 1:2, 3.
  3. La protección de Dios estaba sobre él, su familia y todos sus bienes. 
  4. La bendición de Dios sobre toda obra de sus manos. “¿No le has cercado alrededor de él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra”. Job 1:10.
  5. ¿Por qué Satanás lo solicitó? Job le abrió la puerta llamada temor. “Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía” Job 3 :25. El temor engendra incredulidad, es un espíritu que no viene de Dios sino del diablo. 1 Timoteo 1:7.
  6. El diablo utilizará diferentes medios para atacarnos: a. Personas malvadas Job. 1 :13-15; b. fenómenos naturales (truenos, rayos, vientos huracanes) Job. 1 :16-19; c. enfermedades Job 2:7.
  7. La Biblia dice: “… Y salió satanás de delante de Jehová”. Job 1:12.
  8. Satanás le destruyó la economía. Job 1:13-17; la familia. Job 1:18-19; la salud fue afectada Job 2:7.

III. LA ACTITUD DE JESÚS ANTE LAS AFLICCIONES DE LA VIDA

El Señor Jesucristo vino para hacer las obras del Padre, siempre estuvo sumiso plenamente a la voluntad de Dios en todo. Juan 9:4; 10:25; 12:49; 14:10-11. Antes que Él fuera a la Cruz a entregar su vida por la redención de la humanidad, el Señor rechazó todos los intentos de satanás contra su vida, y nos reveló la voluntad del Padre acerca de las aflicciones y cómo enfrentarlas y superarlas. 

  1. La Biblia dice que el Señor Jesús llevó nuestros dolores, fue angustiado y afligido por ser nuestro sustituto. El Señor no padeció para enseñarnos a nosotros a padecer, por el contrario, Él tomó nuestro lugar, Él llevó nuestras maldiciones para que nosotros disfrutemos de bienestar. Gálatas 3:13-14.
  2. Jesús ante la tormenta. Marcos. 4:35-39. El Señor no aceptó esa situación como si viniera de parte de Dios. Jesús reprendió al viento y a la mar, y se hizo grande bonanza.
  3. Jesús ante el caso de la muerte prematura. Lucas 7:11-17 Hay casos de muertes prematuras, es decir antes de tiempo, ocasionadas por satanás. Jesús resucitó al hijo de esta viuda.
  4. Jesús ante las enfermedades. Lucas 13:10-16. Esta mujer había estado atada durante 18 años. Jesús no dijo que el Padre la había atado con esa enfermedad. Jesús dijo, que satanás la había atado. 
  5. Jesús ante el peligro de muerte. “Señor pasó por en medio de ellos y se fue”. Lucas 4:30; Jn. 10:39.

Conclusión: Parémonos firmes y ordenemos al diablo que quite toda influencia de sobre nuestras familias, de la economía y la salud. En el Nombre del Señor Jesucristo, resistamos al diablo.

Comparte en redes sociales