Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz

Escuche el PodCast de esta predicación

Texto Principal

Lucas 2:14; Salmo 35:27.

La palabra “Paz” es la palabra griega “eirene” que significa prosperidad; y en el idioma hebreo es “Shalom” que significa seguro, feliz, bienestar, salud, prosperidad, completo, dichoso y victorioso; también se traduce con la palabra griega “soteria” que significa salvación, rescate y seguridad.

I. NUESTRO PADRE DIOS SE DELITA EN NUESTRA PROSPERIDAD.

“Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres”. Deuteronomio. 30:10. 1. Dios deseaquetodaslascosasbuenassobreabundenennosotros.Deuteronomio.29:9. 2. TodaslascosasquenecesitamosparavivircomoDiosmanda,yanoshansidodadasporelpoderde Dios. 2 Pedro 1:3.

II. JESUCRISTO FUE UNGIDO PARA LIBERARNOS

Lucas 4:18-19; Gálatas 3:13. El Señor Jesucristo vino para levantar las maldiciones que nos dominaban y meternos en la dimensión de la bendición. 1. Labendiciónes: a. Sanidad para el corazón: Liberación de la culpa y la condenación. b. Liberación financiera: el pobre ya puede dejar de ser pobre. 2. La bendición abre los ojos de los ciegos espirituales para traer la revelación –visión- acerca del propósito de Dios para nuestra vida.

III. ACCEDA A LA SOBREABUNDANCIA.

Dígale NO a la pobreza en el nombre del Señor Jesucristo. Ahora que usted es un hijo de Dios comience a disfrutar de la sobreabundancia; no le tenga miedo a las riquezas, las riquezas son la bendición de Dios para sus hijos. Dios es el dueño de todas las cosas, las visibles y las invisibles. Salmo 50:7-12; El oro y la plata son de Dios “Mía es la plata, mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”. Hageo 2:8. 1. Usted es hijo de Dios – Es su heredero Gálatas 4:6-7; Romanos 8:16-17. 2. DiosesricoysudeseoesqueusteddisfrutedelasriquezasquelepertenecenenCristo.Efesios1:3; 2:4. 3. Jamáslasriquezaslehansidoesquivas.Siustednolasposee,esporquenohaconsideradolarealidad de que la voluntad de Dios es que usted administre los bienes de este mundo y los disfrute. 4. ElbienylamisericordiadeDiossiemprelohanestadosiguiendoSalmo23:6.

IV. ESTAR EN PACTO CON DIOS TRAE LA PROSPERIDAD FINANCIERA  Génesis17:1-8.

Pacto significa cortar, se hace pasando en medio de pedazos de carne para hacer una alianza, es convenir y comprometerse. Estamos en el Nuevo Pacto por la Sangre de Cristo. Mateo 26:28. Si no estoy en pacto con Dios, no tengo expectativas. Cuando Dios habla algo, hay suficiente fe para que aparezcan las cosas. Dios no puede mentir. Si Dios lo dice, así es. 1. Cuando estamos en pacto con Dios, no tenemos miedo. David dijo: ¿Quién es este hombre incircunciso? Incircunciso significa no estar en pacto. 1 Samuel. 17:36. 2. La piedra quelanzóDavid,nofuerealmentelaquematóalgiganteGoliat,fuelaactituddepactoenla que se movió David. 3. ActiveelpoderparaprosperarconbaseenelpactoconDios.

V. CRISTO VINO AL MUNDO PARA TRAERNOS LA PAZ.

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Juan 14:27. 1. Gloria a Dios por la paz que nos ha dado. 2. Aprópiese por la fe de la paz de Dios.

Conclusión: Dios en ningún momento le negó a su pueblo las cosas buenas de la vida. Él Señor les dijo a los israelitas que si vivían en la Palabra, es decir, la obedecían, les iría bien en la tierra. Como podemos ver, la clave para la prosperidad depende de la obediencia a la Palabra de Dios, a vivir en pacto con Él y en armonía con su Palabra. Declare: Dios me ungió sin importar mi pasado. El Señor Jesús me dejó esto en la herencia. Dios dijo: voy a incrementarte. Yo lo creo, lo acepto como el plan de Dios para mi vida ahora.

Comparte en redes sociales