EN CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES

Escuche Aquí el mensaje

Texto Principal: Romanos 8:37; 1 de Corintios 15:57; 1 de Juan 5:4-5.

Predicación Domingo 28 de Abril de 2019

Introducción: El temor de contemplar lo que somos en Cristo, y el miedo de actuar como lo que somos, ha mantenido en la esclavitud a muchos creyentes y los ha despojado de las bendiciones de la obra consumada de Cristo. Hemos sido muy lentos para actuar de acuerdo con lo que somos en El.

El Espíritu Santo por medio de la Palabra escrita de Dios, nos ha revelado nuestra nueva identidad en Cristo, para que caminemos victoriosos en la vida. Todos los creyentes en Cristo tenemos la habilidad para vivir la vida victoriosa en este mundo debido a nuestra nueva identidad en Cristo, basada en nuestra redención, la Nueva Creación y la autoridad que nos fue dada en el Nombre del Señor Jesucristo.

NUESTRA REDENCIÓN

La redención es la descripción del Padre de lo que somos en Su Hijo. “En quien tenemos redención” Efesios 1:7. Redimir “agorazo”, comprar afuera, especialmente de comprar a un esclavo con vistas a otorgarle la libertad. Este término se utiliza metafóricamente de la liberación dada por Cristo a todos los cristianos. ¿Redimidos de qué? Del dominio de satanás, de la muerte y de la potestad de las tinieblas. Colosenses 1:13.

  • Liberados del dominio del pecado Romanos 6:14; Liberados de la ley y sus maldiciones.
  • La enfermedad Romanos 8:11; 1 de Pedro 2:24; La muerte prematura Juan 10:10 y La pobreza 1 Crónicas 29:12; Deuteronomio 8:18; Génesis 13:1-2.

NUEVA CREACIÓN 2 de Corintios 5:17; Juan 1:12-13.

No sólo tenemos una redención que es literal y absoluta, sino que somos además una Nueva Creación. Nosotros somos ahora lo que el Padre soñó. Satanás no tiene dominio sobre nosotros. Jesucristo es la cabeza y Señor de esta Nueva Creación.

  • La enseñanza religiosa. Por tanto tiempo y de una manera persistente hemos sido enseñados acerca de nuestras flaquezas y falta de habilidades e indignidad; que difícilmente nos atrevemos a confesar lo que Dios dice de nosotros.
  • La enseñanza bíblica. El Padre dice: “Somos hechura suya” Efesios 2:10 Cuando Cristo se levantó de entre los muertos la obra de la Nueva Creación fue consumada.
  • Esto es una realidad en nosotros. Esta obra se convirtió en realidad dentro de nosotros desde el momento que aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro salvador y Señor. Romanos 10:10.
  • El Padre lo ha declarado en Su Palabra que nosotros estamos en Su Hijo. Esta es una verdad.

TENEMOS LA AUTORIDAD EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Juan 14:12-13; Marcos 16:17-18

El Padre declaró en Su Palabra todo lo que nosotros podemos hacer en el Nombre de Jesús. Tal vez no lo haya apreciado, pero El nos otorgó una carta de poder notarial para usar el Nombre de Su Hijo. Juan 16:24

  • La autoridad en el nombre de Jesús. El Nombre de Jesús lo usamos contra los demonios Es el nombre sobre todo nombre, ante el nombre de Jesús toda rodilla se dobla. Filipenses 2:9-10
  • Toda potestad está concentrada en el nombre de Jesús. Jesús dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” Mateo 28:18.
  • Por el Nombre de Jesús tenemos éxito en la oración. Es la absoluta garantía de la oración contestada. La vida de oración se basa sobre el conocimiento absoluto del nombre de Jesús y no sobre emociones, sentimientos ni teorías de hombres. El conocimiento basado en la Palabra viviente.

VIVA LA VIDA VICTORIOSA 1 Corintios 15:57

Cuando usted se de cuenta dentro de su corazón que en realidad es lo que Dios dice que es, lo manifestarás delante de todo el mundo tanto en sus hechos como en sus palabras.

  • El callar lo que somos y expresar lo que satanás esta haciendo en nuestros cuerpos y en nuestras mentes, es negar lo que somos en Cristo. Cuando Jesús dijo “Al que cree todo le es posible” Marcos 9:23, El quiso decir que todas las cosas son posibles para el creyente.
  • Todo lo que el Creyente necesita hacer para llegar a ser los que Dios dice que puede hacer, es saber lo que es en Cristo, levantarse y tomar su lugar.

Conclusión: ¡Que autoridad el ha hecho de nosotros! ¡Cuan invencibles somos! ¿Por qué permanecemos hablando de debilidad, necesidad, y de nuestras incapacidades para emprender algo?  “De Su plenitud hemos recibido todos” y la gracia y la habilidad de Dios están a nuestro alcance para que disfrutemos de la victoria.

Por Apóstol Enrique Torra

Comparte en redes sociales