EL SEÑOR TODOPODEROSO ENSANCHARÁ SU TERRITORIO

Tema Principal: Salmo 4:1; Isaías 54:1-5; Deuteronomio 12:20

Predicación del Pastor Enrique Torra Domingo 20 Septiembre/20

Introducción: El único poder aplastante sobre el ser humano es la incredulidad, el pesimismo, el pensar negativamente. El deseo de Dios para sus hijos es que vivamos en lugares espaciosos. La Biblia dice: “… todo lugar que pisare la planta de vuestro pie… será nuestro territorio (Josué 1:2-5).

I. AUMENTO Y LA MULTIPLICACIÓN

La palabra ensanchar en hebreo es rakjáb; que significa “ampliar: en sentido figurado, aumentar, lugar espacioso”. La palabra tienda en hebreo es “ojél; que significa tienda de campaña, casa, hogar, morada”. 

  1. Ensancha: Entre en la dimensión del aumento y de la multiplicación. El Señor dice: “Las cortinas de tus habitaciones sean extendidas” (Isaías 54:2-3). “Extendidas”: quiere decir: estirar, desplegar.
  2. Jabes oró a Dios: “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió” (1 Crónicas 4:10).
  3. David, testificó: “…Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar” (Salmo 4:1). Hiciste espacio para mí en lugares estrechos.

II. PARA EL QUE CREE; NO EXISTEN LIMITES

No acepte la estrechez, traspase los límites. (Isaías 54:2) dice: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas”. Los límites están en la mente de los limitados. El  pastor Rodolfo Font dice: “Las personas de fe piensan positivamente y no se detienen ante las circunstancias; pues saben que todo tiene solución y que las cosas que hoy no funcionan adecuadamente, mañana serán parte del pasado”.

  1. Piense grande: No existen límites para los que se atreven a pensar los pensamientos de Dios. Cuando usted piensa en grande activa la mentalidad de Dios en su vida. Cuando pensamos en grande el poder de Dios se desata en nosotros y las riquezas se manifiestan.
  2. Hable grande: El poder está en su boca. Usted está destinado por Dios a vivir de gloria en gloria, persevere en la Palabra que Dios le ha hablado; porque cuando usted camina en medio de los obstáculos, se abre paso hacia el éxito”. “Lo que diga, será hecho”. Con Dios todo es posible (Lucas 18:27).

III. PORQUE TE EXTENDERÁS

“Te extenderás”, esta palabra quiere decir: salir rompiendo, aumentar, abrir, crecer, multiplicar, quebrantar, romper. Para extenderse, primero debe romper los límites que lo han mantenido estrecho; romper las fortalezas limitadoras, es decir, aquellas estructuras pensantes negativas que están en su mente.

  1. Abram: “porque toda la tierras que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre” (Génesis 13:15)
  2. La tribu de Dan: Cuando Josué distribuyó la tierra de Canaán a las tribus de Israel, a la familia de Dan les faltó territorio; ellos miraron hacia delante y rompieron sus límites a través de la conquista (Josué 19:47; Jueces 18:1).
  3. Fares quiere decir rotura, o brecha abierta. Fares se abrió brecha y nació primero; él aparece en la genealogía de Cristo (Mateo 1:3).

IV. VENZA EL TEMOR

“No temas”: no tengas miedo. Dios dice que no seremos desilusionados, avergonzados ni  deshonrados. Llegó el tiempo de la gloria de Dios para nuestra vida. 

  1. Una persona refleja exteriormente lo que ha cultivado en sí mismo. Piense en los pensamientos de fe y declare en el nombre de Jesús.
  2. Jesús le dijo a aquella mujer enferma: “¡Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado!” (Mateo 9:22).
  3. Cree que tu familia es bendecida (Salmo 112:1-3; Isaías 65:23).
  4. Crea y declara que todo el bien del Señor está con y en usted (Éxodo 34:19).

V. OLVIDE EL PASADO; ENFÓQUESE EN EL FUTURO 

(Isaías 43:18) “Usted no es responsable de su pasado, de cómo y dónde nació; pero sí es responsable de su presente y futuro”. 

  1. Olvide la vergüenza de su pasado: Ese sentimiento negativo por causa de las humillaciones pasadas.
  2. No se acuerde de la afrenta: oprobio, escarnio, deshonra, desgracia, ultraje.
  3. Dios hace cosa nueva, pronto saldrá a luz (Isaías 43:19).

Conclusión: libérese de las cadenas de mediocridad y el conformismo. Dios quiere que usted a partir de hoy entre en la dimensión de los sobrenatural. No diga : “Yo no puedo”; “No tengo derecho”; “No lo merezco”. Destruya estas afirmaciones con la Palabra de Dios (Romanos 8:31; Filipenses 4:13; Marcos 9:23).

Comparte en redes sociales