EL PODER DE LA INTERCESIÓN

Introducción: La palabra interceder significa primariamente encontrarse con, a fin de conversar para rogar a favor de alguien. El Espíritu Santo intercede por nosotros. La Biblia dice en (Romanos 8:26) “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. El Señor Jesucristo por nosotros (Hebreos 7:25) “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”.

Intercesión es: Actuar entre dos partes que se encuentran totalmente opuestas para traer la paz o pacificar. El intercesor es un pacificador.

1. ABRAHAM EL INTERCESOR

Las ciudades de Sodoma y Gomorra eran pozos negros de maldad. Estaban ubicadas no muy lejos de Hebrón, el hogar de Abraham, y de Jerusalén el hogar de Melquisedec. La maldad de Sodoma y Gomorra había aumentado. La inmoralidad, la codicia, el crimen fueron sus prácticas permanentes. Dios decretó el juicio sobre esta tierra. Jesús comparó el tiempo de su Segunda Venida a los días de Sodoma y Gomorra. (Lucas 17:28-30)

1. Abraham cuando supo de la destrucción de estas ciudades, se puso entre Dios y la gente para traer la paz. (Génesis: 18:23-33)
  2. La intercesión es buscar que el justo juicio se suspenda y que la gente proceda al arrepentimiento. (1 Timoteo 2: 1-5).
  3. La disposición del Señor es extender los plazos de tiempo para que la gente sea salva. En la oración intercesora es donde se manifiesta el amor y la compasión de Dios hacia el mundo.
  4. Dios desea oír la voz de los intercesores.
  1. EL PROBLEMA DE LA DESTRUCCIÓN DE SODOMA Y GOMORRA NO FUE DE DIOS NI DE ABRAHAM, SINO DE LOT. Génesis 19

Lot significa velo, cubierta, envolver. La idea es la de una persona sin visión, ignorante del propósito de Dios para su vida. Lot fue el responsable de la destrucción de esta gente.

1. Nunca gano a nadie en Sodoma.
  2. Cuando huyó, hasta la mujer se volvió estatua de sal.
  3. Si queremos ganar a la gente y recuperar la tierra debemos interceder por nuestra nación, evangelizar a los que no conocen al Señor como su salvador personal.
  4. Tomemos tiempo para orar diariamente por los perdidos, apoye la obra misionera e invite a sus amigos a asistir a la iglesia.
  1. ¿A QUIÉN REPRESENTA EL INTERCESOR?

El intercesor representa a la humanidad ante Dios. Es el que pone vallado, cerca de protección en forma de círculo para guardar a la tierra y a la humanidad. (Ezequiel 22:30)

1. Cuando el creyente intercede ante Dios, lo hace en representación de la humanidad. (1 Timoteo 2:1-5)
  2. El intercesor oficia como representante del Señor ante la gente (2 Corintios 5:18-19)
  3. Caminar en fe es interceder, es comprender que fuimos enviados (Juan 20:21)

Conclusión: El amor de Dios es eterno, El no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento. Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Nosotros fuimos llamados para ponernos delante de Dios a favor de la humanidad. Cooperemos con Dios, prediquemos el evangelio del Señor Jesucristo. El amor de Dios es eterno. (Juan 3:16) “Porque de tal amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.