EL PODER DE LA ALABANZA

Texto Principal: Juan 4:24; 1 Corintios 14:14-15; Hechos 13:1-4; Hechos 16:22-25; 2 Crónicas 20:15-30.

Predicación Enero 19 de 2019 – Apóstol Enrique Torra

Introducción: Dios pensó que el hablar en lenguas es muy importante, por lo que dedicó un capítulo completo en la Biblia (1 de Corintios 14), para hablarnos de la oración en el Espíritu, del hablar en lenguas. Dios no dice cosas por decirlas, todo lo que está en la Biblia tiene propósito, entonces las enseñanzas sobre hablar en lenguas son vitales y necesarias para que todo cristiano pueda se edificado. 

I. FUIMOS CREADOS PARA LA ALABANZA DE LA GLORIA DE DIOS Efesios 1:6,12

El anhelo de Dios es tener comunión con nosotros; Él nos creó para Su propio placer. Es verdad que Dios quiere suplir todas nuestras necesidades. Pero más que eso, Él quiere nuestro amor, nuestra adoración y la alabanza que salga de nuestros corazones.

  • Los primeros hermanos. Lucas 24:50-53 dice que ellos se reunían en el templo para ministrar al Señor.
  • Dios disfruta de la comunión con sus hijos.

II. EL PODER DE LA ALABANZA

Dios se mueve en un ambiente de adoración y alabanza. La Biblia dice” “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. Hechos 13:2 Cuando nuestros corazones están sometidos al Señor, llenos de amor y de alabanza, el Espíritu Santo se manifiesta.

  • Cuando la iglesia ministra al Señor, el Espíritu Santo se mueve poderosamente.
  • Todos le debemos al Señor la alabanza y la adoración Efesios 1:12 
  • La iglesia primitiva se caracterizó por el espíritu de alabanza y adoración. Lucas 24:50-53

III. BEJNDECIRE A JEHOVÁ EN TODO TIEMPO Salmo 34

En el Salmo 34, David hace un llamado a la congregación a alabar a Jehová en todo tiempo; independientemente de la situación.

  • El rey Saúl lo perseguía a David para matarlo 1 Samuel 20:30-31
  • David preocupado por porque Saúl lo buscaba, huyó a la tierra de sus enemigos, los filisteos. Gatera la ciudad natal de Goliat. 1 Samuel 21:10
  • Cuando David vio que lo habían identificado en aquella tierra y en presencia del rey, cambió la manera de comportarse delante de ellos. 1 Samuel 21:11-13
  • Pero no cambió su manera de comportarse delante de Dios. La alabanza siempre estuvo en su boca. Salmo 34:1

IV. LA ALABANZA ABRE LAS PUERTAS DE LA CARCEL Hechos 16:23-34

El poder de la alabanza se manifiesta en medio de las circunstancias difíciles. Azotados y encarcelados, Pablo y Silas respondieron cantando un cantico de alabanza. 

  • Pablo y Silas estaban en la cárcel, azotados, desnudos y en el calabozo con sus pies asegurados en el cepo, ellos cantaban alabanzas a Dios y los presos los oían. Hechos 16:25 No sólo los oían los presos, también Dios los oyó.
  • Ellos no se quejaron, no dijeron: ¿Señor porque nos ha sucedido todo esto?
  • Pablo y Silas estaban en la cárcel, pero no dejaron que la cárcel entrara en ellos. Los problemas nos atacan a todos, pero nuestra actitud hacia ellos hace la diferencia entre la victoria y la derrota.
  • La forma en que vemos la situación es lo que determina la forma en que saldremos de ella.
  • “Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”. Hechos 16:26 La liberación vino mientras alababan a Dios.
  • Cuando comenzaron a cantar alabanzas, Dios hizo el milagro, venció a sus enemigos.

Conclusión: No importan los problemas por los que estemos pasando, alabemos y adoremos al Señor siempre, como los primeros creyentes “Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Lucas. 24:52-53

Comparte en redes sociales