EL MILENIO, LA ETERNIDAD Y EL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA

LAS BODAS DEL CORDERO, LA MARCA DE LA BESTIA Y EL ARMAGEDÓN
15 junio, 2021
LAS BENDICIONES DE LA REDENCIÓN
28 junio, 2021

EL MILENIO, LA ETERNIDAD Y EL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA

Texto Principal: Miqueas 4:2-4; Isaías 33:24

Introducción: Al pueblo Israel Dios le dio una profecía doble con respecto a Su hijo. Una fue la profecía acerca de su primera venida como el Cordero de Dios que quita el pecado. La otra, acerca de su segunda venida como Rey para establecer un reino terrenal. Los judíos creyeron lo que Dios les dijo acerca de la primera venida y se fijaron solamente en su aparición como Rey para establecer su reino. La primera profecía ya se cumplió, ahora los judíos y nosotros estamos esperando que Él aparezca glorificado. La Biblia nos habla del tiempo cuando Cristo reinará en la tierra por mil años, y cesará temporalmente el reino de satanás.

  1. LA VIDA EN EL MILENIO

El milenio comenzará con la segunda venida del Señor Jesucristo después de Armagedón; y satanás será atado.

Satanás es el autor del pecado, de la enfermedad, del sufrimiento y de la miseria; y cuando él se desvanezca de la tierra, todo esto se desvanecerá también.

  1. No habrá más guerra. (Miqueas 4:3) “Y Él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillaran sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra”. (Isaías 33:24) “Y no dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad”.
  2. Serán abiertos los ojos de los ciegos. (Isaías 35:5-8) “Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará”.
  3. Huirá la tristeza y el gemido. (Isaías 35:10) “Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirá la tristeza y el gemido”. (Habacuc 2:14) “Porque la tierra estará llena del conocimiento de la gloria de Jehová como las aguas cubren el mar”.
  4. Durante el milenio, los judíos como nación seguirán a Cristo, serán los misioneros del mundo, y se convertirán en una grande bendición para toda la tierra.
  5. El milenio, el reino de paz terminará cuando satanás sea suelto de su prisión y engañará a las naciones para reunirlos para la batalla. (Apocalipsis 20:7-8) “Cuando los mil años se cumplan, satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar”.
  6. Jerusalén de nuevo será atacada, pero Dios intervendrá con fuego del cielo. (Apocalipsis 20:9-10) “Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.
  1. LLEGARÁ LA ETERNIDAD

La eternidad. (Apocalipsis 20:11-15) “Y vi un gran trono blanco y el que estaba sentado en él, delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos grandes y pequeños, de pie delante de Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la Vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la Vida fue lanzado al lago de fuego”.

  1. Ocurrirá la segunda resurrección, la resurrección de los no creyentes muertos.
  2. Y el Juicio del Gran Trono Blanco.
  1. EL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA:

Cuando esto haya ocurrido vendrán un nuevo cielo y una tierra nueva. (Apocalipsis 21:1) “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más”.

  1. La Iglesia entrará entonces a tomar posesión total de su vasta herencia.
  2. ¡Tendremos los tesoros de las riquezas y del gozo que pertenecen a la familia de Dios! 

Conclusión: Por los siglos de siglos nos vamos a conocer los unos a los otros, hablaremos el uno con el otro y disfrutaremos de las bendiciones celestiales para siempre. Bendita sea la esperanza del nuevo cielo y de la nueva tierra.

Comparte en redes sociales