Apunte Pastoral
27 mayo, 2019
LA GRACIA DE DIOS ESTA SOBRE MI
28 mayo, 2019

EL GRAN PASO

En ocasiones pasamos por momentos difíciles, donde detona nuestra ira con un familiar, amigo o conocido.

Devocional Ministerio de Jóvenes

Muchas veces no sabemos cómo controlarnos y lo único que logramos hacer es herir a esa persona que apreciamos o en ocasiones suele pasar lo contrario y salimos heridos nosotros. Solemos sentirnos con tanto dolor y hasta odio, que lo único que vemos es el instante en que sucedieron las cosas, y nos dejamos cegar por la rabia hacia esa persona. Muchas veces dejamos que pasen años sin sanar el dolor, y no nos damos cuenta que lo único que hacemos es amargar nuestra vida o hasta enfermarnos por no dejar ir estas cosas.

A mí también me ocurre esto y aun conociendo de Dios, paso por alto que Él es quien me puede ayudar. Lo bueno es que después de recapacitar y analizar la situación logro llegar a la conclusión que no me puedo quedarme con este rencor.

Efesios 4:32: «Sean más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como Dios los perdono en Cristo».

En este pasaje Dios nos dice que nos perdonemos unos a otros, así como nuestro Padre nos perdonó, como contamos al inicio de esta historia, nos cegamos y dejamos que nuestras emociones nos invadan, pero es allí donde nuestro espíritu debe prevalecer y es cuando debemos ser conscientes que siempre necesitamos avanzar.

La mejor forma es dando un paso a la oración, y dejando que sea Él quien ayude a borrar esa ira, o enojo que sentimos por aquel prójimo que en algún momento nos hirió, recordando que Jesucristo derramó su sangre en la cruz como pago de mi redención.

Hoy te invito a que recuerdes que Dios nos perdona porque nos ama.

Comparte en redes sociales