“Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. ¡Cuan preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuan grande es la suma de ellos!. Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo”. Salmo 139:16-18

Apunte Pastoral Domingo 10 de Noviembre de 2019 – Apóstol Enrique Torra

¿Cuántas personas sobresalientes conoce usted que tienen muchas características distintivas y únicas? Son diferentes. Creo que uno de los elogios más grandes que usted puede recibir es cuando alguien se le acerca y le dice: Usted es diferente. No estoy sugiriendo ser raro por simplemente ser raro. 

Sea usted mismo y se va a destacar. Eric Hoffer dijo: “Cuando la gente tiene la libertad de hacer lo que quiere, por lo general se imitan los unos a los otros”. 

El hombre es la única creación que se rehúsa a ser lo que es. No se deje impresionar por otras personas ni trate de copiarlas. Nadie puede ser como usted tan eficiente y efectivamente como usted mismo. 

Una de las cosas más difíciles en cuanto a subir por la escalera del éxito es pasar a través de la multitud de obstáculos que se encuentran en la parte de abajo. El número de personas que no aprovechan sus talentos es mucho más que el número de personas que aprovechan los talentos que apenas tienen. Comience a aceptar la forma en que Dios lo hizo. Usted es un especialista. 

Más del noventa por ciento de todas las flores o tienen un olor desagradable o no tienen olor alguno. Sin embargo, tendemos a recordar las flores que tienen una fragancia dulce. ¡Destáquese!

Seguir el curso de menos resistencia es lo que hace que los hombres y los ríos se tuerzan. Demasiadas personas hacen que sus vidas sean cementerios donde entierran sus talentos y dones. 

Estas habilidades son como depósitos en nuestras cuentas personales y nosotros somos quienes determinamos el interés. Cuanto más atención e interés les damos, tanto más valiosas se vuelven.

La copia se adapta al mundo, pero el original trata de adaptar al mundo a sí mismo. No se requiere de una mayoría para realizar un cambio; sólo se requiere algunos originales con determinación y una buena causa. Estoy de acuerdo con el viejo adagio que dice: “Usted es el único en toda la creación que tiene su conjunto de habilidades”. Usted es especial. Es raro. Y en toda esa rareza existe mucho valor.

“¿Podría haber sido escrito Hamlet por un comité (La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca se trata de una pieza teatral, de género Tragedia, escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare), o la Mona Lisa pintada por un club?” A. WHITNEY CRISWOLD –

Cada uno de nosotros tiene su forma única de ser. No existen precedentes; usted es el primer usted que ha existido. Es la persona mejor calificada del mundo para hacer lo que ha sido destinado a hacer.

Usted es la creación de Dios, fue hecho a su imagen y a su semejanza. Dios lo trata individualmente y las habilidades del Todopoderoso están a su disposición. 

No tenga miedo cuando se enfrente a los retos de la vida diaria, mantenga su mirada puesta en el autor y consumador de la fe Hebreos 12:2. Avancemos, no hay tiempo que perder. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

Comparte en redes sociales