Iglesia Cristiana PAI – Ministerio de Jóvenes

Devocional Junio 18 /2019

Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz.” Job 22:28 RVR 1960

Dios nuestro Padre es ilimitado; por lo tanto nosotros como sus hijos también somos ilimitados.  Muchas veces nos hemos dejado creer las mentiras de Satanás y hemos permitido que el desanimo entre a nuestras vidas para DETENER ese propósito por el cual hemos sido creados.

Juan 8:44 “ Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

Satanás siempre busca permear nuestra mente con pensamientos de menosprecio usando situaciones o personas para que desistamos. Pero todo lo que el diablo habla es mentira; así que no se deje creer esas mentiras en su mente.

Por el contrario en Filipenses 4:13 nos dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

En la Biblia encontramos muchas personas que salieron de su zona de confort para aceptar el llamado que Dios había hecho a sus vidas y de esta forma marcar la historia de su generación trayendo un cambio contundente.

• David venció a un Goliat, teniendo en cuenta que era más pequeño. (1 Samuel 17)
  • Nehemías decidió reconstruir los muros de Jerusalén y sacar al pueblo del oprobio, sabiendo que habían personas que se oponían. (Nehemías 3)
  • Job, decidió reponerse de su desdicha aun cuando había perdido todo y los demás le decían que renegara de Dios. (Job 42)

Así como ellos hubo muchos más; y aun nosotros tenemos en nuestras manos decisiones  por tomar para transformar nuestras vidas y nuestras generaciones venideras.

A veces nuestra memoria prefiere recordar nuestros fracasos y no las cosas buenas que nos han sucedido, pero no olvide que usted y yo somos de gran estima para Dios, y Él nos ha dotado de lo mejor para que no nos detengamos… Haga cambios en su vida que lo lleven al éxito. Usted es lo que Dios dice que es. Recuerde que todo cambio comienza con la DETERMINACIÓN.