Texto Principal: Hebreos 11:1-35; Jueces 6:1-27
Predicación Domingo 4 de Agosto de 2019 – Apóstol Enrique Torra
Introducción: Las personas de fe se destacan por sus acciones. Es la fe en accion la que trae los resultados. Hebreos 11:1-35 No nos conformemos con lo que hasta el momento hemos alcanzado, todavía hay más. Por la acción del Espíritu Santo, “… somos transformados de gloria en gloria…” 2 Corintios 3:18 vamos hacia delante, rompamos el nivel de fe en el que hoy nos movemos.
I. LAS CLASES DE FE
“… piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. Romanos 12:3 Existen diferentes clases de fe:
- La fe natural: es la fe de los sentidos –Tomás- Juan 20:24-29
- La fe negativa: Incredulidad, como en Nazaret. Marcos 6:5-6
- La fe de Dios: La fe creativa que se basa en la Palabra. Marcos 11:22-23
II. LOS NIVELES DE LA FE
- Para salvación. Rom. 10: 9-10
- Para sanidad. Los que tocaron al Señor y recibieron sanidad física. Hechos 14:9
- Para prosperidad económica. 2 Corintios 8:8
III. CRECIENDO EN LA FE 2 Corintios 10:15; 2 Teslonicenses 1:3
Muchos han recibido de Dios sueños y visiones para llevarlos a dimensiones extraordinarias pero los han dejado morir. Es hora de activar el poder de la visión de Dios a través de la fe. El Señor Jesucristo dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” Marcos 9:23
- La Biblia nos habla de las mujeres que rompieron su nivel de fe Hebreos 11:35. Son mujeres de fe, no de cualquier fe, ellas activaron la fe de resurrección. Cuando sus esposos murieron y los sepultaron, ellas no pensaron en otro hombre, mantuvieron su fe en el Dios Omnipotente. Estas no eran mujeres normales. Mateo 27:52
- Dios también puede resucitar los sueños, anhelos y proyectos que consideramos ya muertos.
- La fe de Felipe en Hechos 8:26-40 Después del avivamiento en Samaria, Dios lo llevó al desierto a hablarle a un hombre; luego se encuentra en Azoto trasladado por el Espíritu Santo.
- Pedro en medio de la tormenta, caminó sobre las aguas Mateo 14:29. Rompió su nivel de fe.
- Josué hizo que el sol se detuviera Josué 10:12-14
IV. LAS OBRAS DE LA FE 1 Tesalonicenses 1:3; Santiago 2:14-22
El crecimiento de la fe de Dios en nosotros es el resultado de las obras que corresponden. La fe se desata a través de la confesión y las acciones.
- Noé fue advertido por Dios de cosas que pasarían aunque todavía no podían verse. Noé creyó en la integridad de la Palabra de Dios. Hebreos 11:7
- Gedeón fue llamado por Dios para liberar a su pueblo de la opresión de los Madianitas. La fe de Dios en Gedeón era muy frágil, pero en la medida que Gedeón se ejercitó en ella, la fe fue creciendo.
- Gedeón dependia de sus sentidos por eso puso a prueba la Palabra de Dios en varias ocasiones.
- Cuando Gedeón comenzó a depender ciento por ciento de la Palabra de Dios “… e hizo como Jehová le dijo…” Jueces 6:27, y actúo con base en la fe que le vino por la Palabra de Dios, entro en otro nivel, en lo sobrenatural.
- De el primer paso, actúe basado en la Palabra de Dios, plenamente confiado en Su fidelidad e integridad, y los resultados se vendrán.
- Abel ofreció un sacrificio más aceptable que Caín (Sacrificio es ofrecer vida), Abel lo hizo a través de la ofrenda. Dios aceptó sus ofrendas y da testimonio de ellas.
Conclusión. Si el nivel de fe que tenemos en este momento no nos esta llevando a ningún lugar, tenemos que romperlo actuando sobre la Palabra que el Señor nos ha dado haciendo caso omiso de las circunstancas que nos rodean. La Biblia dice: “No mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven;…” 2 Corintios 4:18. Comience a ver con su espiritu lo que quiere tener, comprar, edificar; si puedes creer, todo es posible. Dios es un Dios de diversidad.
Comparte en redes sociales