Texto Principal: Hebreos 11:1-35; Jueces 6:1-27

Predicación Domingo 4 de Agosto de 2019 – Apóstol Enrique Torra

Introducción: Las personas de fe se destacan por sus acciones. Es la fe en accion la que trae los resultados. Hebreos 11:1-35 No nos conformemos con lo que hasta el momento hemos alcanzado, todavía hay más. Por la acción del Espíritu Santo, “… somos transformados de gloria en gloria…” 2 Corintios 3:18 vamos hacia delante, rompamos el nivel de fe en el que hoy nos movemos.

I. LAS CLASES DE FE

“… piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. Romanos 12:3 Existen diferentes clases de fe:

  1. La fe natural: es la fe de los sentidos –Tomás-  Juan 20:24-29
  2. La fe negativa: Incredulidad, como en Nazaret. Marcos 6:5-6
  3. La fe de Dios: La fe creativa que se basa en la Palabra. Marcos 11:22-23

II. LOS NIVELES DE LA FE

  1. Para salvación. Rom. 10: 9-10
  2. Para sanidad. Los que tocaron al Señor y recibieron sanidad física. Hechos 14:9
  3. Para prosperidad económica. 2 Corintios 8:8

III. CRECIENDO EN LA FE 2 Corintios 10:15; 2 Teslonicenses 1:3

Muchos han recibido de Dios sueños y visiones para llevarlos a dimensiones extraordinarias pero los han dejado morir. Es hora de activar el poder de la visión de Dios a través de la fe. El Señor Jesucristo dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” Marcos 9:23

  1. La Biblia nos habla de las mujeres que rompieron su nivel de fe Hebreos 11:35. Son mujeres de fe, no de cualquier fe, ellas activaron la fe de resurrección. Cuando sus esposos murieron y los sepultaron, ellas no pensaron en otro hombre, mantuvieron su fe en el Dios Omnipotente. Estas no eran mujeres normales. Mateo 27:52
  • Dios también puede resucitar los sueños, anhelos y proyectos que consideramos ya muertos.
  1. La fe de Felipe en Hechos 8:26-40 Después del avivamiento en Samaria, Dios lo llevó al desierto a hablarle a un hombre; luego se encuentra en Azoto trasladado por el Espíritu Santo.
  2. Pedro en medio de la tormenta, caminó sobre las aguas Mateo 14:29. Rompió su nivel de fe.
  3. Josué hizo que el sol se detuviera Josué 10:12-14

IV. LAS OBRAS DE LA FE 1 Tesalonicenses 1:3; Santiago 2:14-22

El crecimiento de la fe de Dios en nosotros es el resultado de las obras que corresponden. La fe se desata a través de la confesión y las acciones. 

  1.  Noé fue advertido por Dios de cosas que pasarían aunque todavía no podían verse. Noé creyó en la integridad de la Palabra de Dios. Hebreos 11:7
  2. Gedeón fue llamado por Dios para liberar a su pueblo de la opresión de los Madianitas. La fe de Dios en Gedeón era muy frágil, pero en la medida que Gedeón se ejercitó en ella, la fe fue creciendo.
  1. Gedeón dependia de sus sentidos por eso puso a prueba la Palabra de Dios en varias ocasiones.
  2. Cuando Gedeón comenzó a depender ciento por ciento de la Palabra de Dios “… e hizo como Jehová le dijo…” Jueces 6:27, y actúo con base en la fe que le vino por la Palabra de Dios, entro en otro nivel, en lo sobrenatural. 
  3. De el primer paso, actúe basado en la Palabra de Dios, plenamente confiado en Su fidelidad e integridad, y los resultados se vendrán. 
  4. Abel ofreció un sacrificio más aceptable que Caín (Sacrificio es ofrecer vida), Abel lo hizo a través de la ofrenda. Dios aceptó sus ofrendas y da testimonio de ellas. 

Conclusión. Si el nivel de fe que tenemos en este momento no nos esta llevando a ningún lugar, tenemos que romperlo actuando sobre la Palabra que el Señor nos ha dado haciendo caso omiso de las circunstancas que nos rodean. La Biblia dice: “No mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven;…” 2 Corintios 4:18. Comience a ver con su espiritu lo que quiere tener, comprar, edificar; si puedes creer, todo es posible. Dios es un Dios de diversidad. 

Comparte en redes sociales