BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA

Texto Principal: Colosenses 3:1-3; Marcos 10:27-31;  Efesios 2:5-6; 2 Corintios 9

Predicación Domingo 29 Diciembre de 2019 – Apóstol Enrique Torra

Introducción: Los cristianos resucitamos con Cristo y estamos sentados con Él en los lugares celestiales. Ya estamos en el cielo ahora. Dios nos dio a Su Santo Espíritu como un guía para vivir como en el cielo. Pongamos nuestra mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Estudiemos el cielo y pongamos nuestra mente en el cielo.

I. ¿CÓMO ES EL CIELO?

La Biblia distingue el cielo atmosférico por encima de nuestras cabezas, en el que se mueven las nubes y las aves del cielo Génesis 1:20. El cielo sideral por encima de la atmósfera, donde se hallan los planetas y las estrellas Génesis 1:14-17. Y el cielo espiritual, ya en otra dimensión, en un mundo bien distinto del de las nubes y de las estrellas.

  • Nuestra morada eterna es la ciudad celestial, el cielo espiritual. Apocalipsis 21
  • ¿Cómo es la ciudad celestial? Allí se manifiesta directamente la presencia del Señor, la belleza, la santidad, la perfección, las riquezas y la plenitud de la vida. No hay llanto, ni dolor, enfermedades, ni pecado, ni pobreza. Apocalipsis 21:9-27

II. CIUDADANOS DEL CIELO Filipenses 3:20

Todo creyente en Jesús es ciudadano del cielo, y si buscamos la voluntad de Dios nuestra calidad de vida en la tierra cambiará significativamente. Dios nos liberó del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino de su amado Hijo, Colosenses 1:13. No tenemos que morir para ir al cielo, ya estamos ahí hoy. La Biblia dice que nuestra ciudadanía esta en el cielo

La Biblia dice que lo que dejemos entrar en por ojos, los oídos y en la boca van al alma. Si nos enfocamos en eso, terminaremos dominando el espíritu, y empezaremos a caminar entre dos mundos distintos. 2 Corintios 10:3-5 “Pues aunque andamos en la carne no militamos según la carne porque las armas de nuestra milicia nos son carnales sino poderosas en Dios…”

Las fortalezas no son del Diablo, nosotros fuimos creados por Dios para ser fuertes y perseverar. Cuando nos aferramos con fuerza en lo que es malo, el mal nos controla. Dios nos ordena derribar esas fortalezas llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 Corintios 10:5

III. PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA

La Biblia dice “…Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida en Dios” Colosenses 3:1-3.

  • Fijemos toda la atención en el cielo. “Pongan la mira en las cosas de arriba donde esta Cristo sentado con Dios. Pongan la mente en lo celestial, en las cosas de arriba, no en las cosas de esta tierra, porque en lo que a este mundo concierne, ustedes han muerto y su vida real es nueva, y esta escondida con Cristo en Dios” Colosenses 3:2-3 (Versión Amplificada). 
  • Si nos dejarnos llevar por los problemas de esta vida, no tendremos éxito, así la fe no funciona. 
  • Si nos afirmamos y nos centramos en el cielo sin apartarnos de Dios, enfocados en el cielo y en el Reino de Dios donde ya vivimos ahora mismo, comenzaremos a funcionar como en el cielo. 
  • Pues Dios suple todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria. Asi lo dice Jesús “Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo” Mateo 6:10. Jesús dijo: “Buscad primero el Reino de Dios” Mateo 6:33. Somos coherederos con Cristo Jesús de todo ese Reino. Gloria a Dios. Jesús dijo: Si buscas primero este reino, todas estas cosas vendrán, y vivirán como si ya estuvieras allá. Echemos nuestra ansiedad sobre Jesús.

IV. DIOS PUEDE HACER QUE TODA GRACIA ABUNDE EN NOSOTROS

La Biblia dice que “Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes” 2 Corintios 9:8  (NVI).

  • Se ha sentido entre la espada y la pared pensando en las cosas que son buenas y que le gustaría tener? 
  • Hay buenas noticias, no importa cuanto dinero gane, hay mucho por hacer, aquellas cosas que usted ha deseado hacer. Amén. Ordénele a los muros que lo han limitado, ¡quítense!

Conclusión: Crezcamos en la gracia, conociendo más de Jesús. La Biblia dice: “Así que hermanos, puesto que ya sabéis esto de ante mano, manténgase alerta… crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestros Señor y Salvador Jesucristo. ¡A Él sea la gloria ahora y para siempre! Amén”. 2 Pedro 3:17-18 (NVI).

Comparte en redes sociales