“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé”. Josué 1:5 

Apunte Pastoral Domingo 3 de Noviembre de 2019 – Apóstol Enrique Torra

¿QUÉ ES LO QUE USTED DESEA? Sólo cuando usted sabe lo que quiere puede definir el éxito en términos personales. Supongamos que la vida puede dividirse en cuatro áreas generales: Los negocios, la vida social, la vida familiar y la vida espiritual. Cualquier persona puede buscar y alcanzar el éxito en todos estos campos simultáneamente.

Su vida en los negocios: Hay muchas formas de alcanzar el éxito en el mundo de los negocios. La acumulación de dinero es la más obvia. Un escenario en su trabajo es otra. Lo mismo puede decirse de una recompensa por una tarea bien hecha. La orgullosa sensación de haber hecho un buen trabajo es sinónimo de éxito. Reducir el costo de ensamble de un automóvil, una lavadora o un simple gancho para el pelo también constituye un triunfo. Lograr que una fabrica o una oficina funcione más efectivamente es otra manera de alcanzar el éxito. Estos son solo unos ejemplos tomados al azar para darle una idea de las muchas formas en que usted puede triunfar en su mundo de los negocios.

Su vida social: Hacer amigos sinceros, ganarse el respeto de los demás, afiliarse a grupos y organizaciones que vayan de acuerdo con sus ideas y con su personalidad, son algunas de las metas que usted debe tratar de alcanzar en su vida social.

Su vida familiar: Su hogar es algo más que su castillo. Es el sitio en que usted puede encontrar paz y alegría; su sosegado lugar de reposo fuera del ajetreo constante del mundo exterior. Ahí usted debe disfrutar de los momentos más gratos que la vida puede ofrecer. Es la única área donde usted debe encontrar un sentido de permanencia y estabilidad; un lugar para reabastecerse y recobrar las fuerzas para el día siguiente. Sin una buena vida familiar, sus días en la tierra serán mucho menos plenos de lo que deberían ser. Lograr el éxito en su vida familiar le proporcionará verdadera felicidad y paz de espíritu.

Su vida espiritual: En la vida espiritual está nuestra relación con Dios, no basada en la religiosidad ni el legalismo, sino en la fe que nace por la Palabra de Dios, la oración y el compromiso de cumplir el propósito por el cual fuimos creados. Dios nos creó para que lo representemos aquí en la tierra, ganemos gente y recuperemos la tierra estableciendo así Su Reino.

Los valores morales y espirituales junto con el arte, la música y la satisfacción de cada una de nuestras necesidades interiores.

Es relativamente fácil lograr el éxito en todas estas áreas de la vida. Es más fácil que llevar una vida estéril, de lucha y frustración, vacío y fracaso. Para triunfar se necesita exactamente la misma cantidad de energía que se necesitan para fracasar.

Decida que es lo que usted desea en lo personal. Son sus ideas personales sobre estos asuntos que hacen que el éxito para usted sea distinto que para cualquier otra persona. Puede ser dinero, tranquilidad, fama, tranquilidad familiar, conocimientos o posesiones materiales lo que usted anhele, y cualquiera de estas metas o todas juntas las puede lograr con la ayuda de Dios y el compromiso que usted tenga para alcanzarlas. Piense que es lo que quiere y vaya en busca de ello. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

Comparte en redes sociales