“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé” Josue 1:5

Apunte Pastoral Domingo 20 de Octubre de 2019 – Apóstol Enrique Torra

Para tener éxito en la vida usted debe vencer los muchos esfuerzos de otras personas de hacerlo fracasar. La forma en que usted elige responder a las críticas es una de las decisiones más importantes que toma. El primer y más importante mandamiento en cuanto a los críticos es: “No deje que lo asusten”. 

Charles Dodgson dijo: “Si limita sus acciones en la vida a las cosas que nadie puede criticar, no va a hacer mucho”. Nada importante se ha logrado jamás sin controversia, sin críticas. Cuando usted permite que las palabras de otras personas lo detengan, lo detendrán.

Christopher Morley dijo: “La verdad es que un crítico es como un gong en un cruce de ferrocarriles, que suena fuerte y en vano mientras el tren pasa”. Se han perdido muchas buenas ideas porque las personas que las tuvieron no pudieron resistir las críticas y se rindieron. Un crítico es alguien que encuentra faltas sin que le den permiso para encontrarlas. Una de las cosas más faciles de encontrar son las faltas. 

“Las personas mas insignificantes son las más propensas a despreciar a los demas. Estan a salvo de las represalias y no tienen esperanza de elevarse en su propia estima si no degradan a sus vecinos” William Hazlitt.  Los críticos no solo esperan lo peor, son los que hacen lo peor de las cosas que suceden. 

Dennis Wholey expreso: “Esperar que el mundo lo trate con equidad porque usted es una buena persona es un poco como esperar que un toro no lo ataque porque usted es vegetariano”.

Fred Allen dijo: “Si el criticismo tuviera verdadero poder de dañar, los zorrinos ya habrían sido extinguidos a esta altura”. Recuerde esto sobre un crítico: Un crítico es una persona que siempre busca lo peor en los demás. Las mentes brillantes hablan sobre ideas, las mentes buenas hablan sobre acontecimientos y las mentes pequeñas hablan sobre otras personas. 

La Biblia habla sobre multiplicar, pero demasiados críticos prefieren dividir. No se permita asi mismo llegar a ser una persona crítica. Jesus dijo: “No juzguéis, para que no seáis juzgados” Mateo 7:1 

Cuando usted les tira tierra a otras personas, siempre hara una montaña de un grano de arena. El único barro que puede ensuciarlo es el que usted tira. El que tira barro nunca tiene las manos limpias.

Usted no puede labrar su camino al éxito por medio de observaciones cortantes. Nunca se va a elevar si constantemente esta vituperando a alguien. “La forma más rápida en que un hombre puede poner en tela de juicio su propio valor es cuando trata de negar el valor de otro hombre”. 

Somos hijos de Dios, estamos determinados a hacer las grandes cosas que Dios quiere que realicemos. Aunque enfrentemos adversidades, estamos seguros que con Dios es imposible fracasar. LOS BENDIGO, ESTA ES UNA BUENA SEMANA.

Comparte en redes sociales