“Nadie te podra hacer frente en todos los dias de tu vida; como estuve con Moises, estare contigo; no te dejaré, ni te desampararé” Josue 1:5

Apunte Pastoral Julio 28 -2019 Por Apóstol Torra

Para tener éxito en la vida usted debe vencer los muchos esfuerzos de otras personas de hacerlo fracasar. La forma en que usted elige responder a las criticas es una de las decisiones mas importantes que toma.

El primer y mas importante mandamiento en cuanto a los criticos es: “No deje que lo asusten”. Charles Dodgson dijo: “Si limita sus acciones en la vida a las cosas que nadie puede criticar, no va a hacer mucho”.

Nada importante se ha logrado jamas sin controversia, sin criticas. Cuando usted permite que las palabras de otras personas lo detengan, lo detendran.

Christopher Morley dijo: “La verdad es que un critico es como un gong en un cruce de ferrocarriles, que suena fuerte y en vano mientras el tren pasa”. Se han perdido muchas buenas ideas porque las personas que las tuvieron no pudieron resistir las criticas y se rindieron.

Un critico es alguien que encuentra faltas sin que le den permiso para encontrarlas. Una de las cosas mas fáciles de encontrar son las faltas. “Las personas mas insignificantes son las más propensas a despreciar a los demas. Están a salvo de las represalias y no tienen esperanza de elevarse en su propia estima si no degradan a sus vecinos” William Hazlitt.

Los criticos no solo esperan lo peor, son que hacen lo peor de las cosas que suceden. Dennis Wholey expreso: “Esperar que el mundo lo trate con equidad porque usted es una buena persona es un poco como esperar que un toro no lo ataque porque usted es vegetariano”.

Fred Allen dijo: “Si el criticismo tuviera verdadero poder de dañar, los zorrinos ya habrian sido extinguidos a esta altura”.

Recuerde esto sobre un critico: Un critico es una persona que siempre busca lo peor en los demas. Las mentes brillantes hablan sobre ideas, las mentes buenas hablan sobre acontecimientos y las mentes pequeñas hablan sobre otras personas.

La Biblia habla sobre multiplicar, pero demasiados criticos prefieren dividir. No se permita así mismo llegar a ser una persona critica. Jesus dijo: “No juzgueis, para que no seais juzgados” Mateo 7:1 Cuando usted les tira tierra a otras personas, siempre hara una montana de un grano de arena. El único barro que puede ensuciarlo es el que usted tira. El que tira barro nunca tiene las manos limpias.

Usted no puede labrar su camino al éxito por medio de observaciones cortantes. Nunca se va a elevar si constantemente esta vituperando a alguien. “La forma mas rápida en que un hombre puede poner en tela de juicio su propio valor es cuando trata de negar el valor de otro hombre”.

Somos hijos de Dios, estamos determinados a hacer las grandes cosas que Dios quiere que realicemos. Aunque enfrentemos adversidades, estamos seguros que con Dios, es imposible fracasar.

Cuando Nehemías comenzó la obra de reconstrucción de los muros de Jerusalén, fueron muchos los opositores que encontró en el camino, quienes no sólo lo criticaron y minimizaron su obra; ellos además, lo despreciaron e hicieron escarnio de él. Nehemías tomó la decisión correcta, oró a Dios diciendo: “Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio… Edificamos, pues el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar” Nehemías 4:4,6.

No se rinda por nada, cierre sus oídos a las criticas y al menosprecio. Manos a la obra, con Dios, todo es posible. LOS BENDIGO, ESTA ES UNA BUENA SEMANA.