“Bendeciré a Jehova en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre” Salmo 34:1-3 “Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor”. 1 Corintios. 10:10 

Apunte Pastoral Agosto 4 -2019 Por Apóstol Enrique Torra

La alabanza es la expresión de la fe. La murmuración y la queja, es la voz de la incredulidad.

Las palabras que salen de la boca del hombre, son sentencias que en el mundo espirituqal se ejecutan y traen al mundo natural las realidades. La Biblia dice: “Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”. Proverbios 18:20-21

Cuanto mas se queje, tanto menos va a obtener. La persona que siempre esta encontrando faltas, muy pocas veces encuentra otra cosa. Por lo tanto viva su vida como una exclamacion, no como una explicacion. 

Una persona fracasada le dirá que el éxito no es otra cosa sino suerte. Los niños nacen optimistas y el mundo lentamente trata de reeducarlos para sacarlos de su optimismo.

Una vida llena de quejas es igual a un gran surco. La única diferencia entre un surco y una tumba son sus medidas. Los que nunca tienen nada bueno que decir, siempre están estancados.

“Los hombres pequeños con imaginaciones pequeñas trotan a través de la vida en pequeños surcos, resistiendo con satisfacción todos los cambios que pudieran sufrir en su pequeño mundo”.

Ninguna de las personas mas desilusionadas del mundo fueron las que recibieron lo que les llegó a su camino. Las cosas pequeñas siempre afectan a las mentes pequeñas. 

Algunas personas tienen la confianza de que podrían mover montañas si alguien mas pudiera quitar del camino las colinas al pie de la montaña. La desdicha nunca quiere estar sola. 

Los que se quejan atraen a otros que se quejan al tiempo que alejan a la gente positiva. Cuando Dios esta listo para bendecirlo, El no envía quejosos a su vida. El envía a personas llenas de fe, poder y amor.

Cuando tenga ganas de quejarse, traiga a Dios en medio de la situación. Usted tiene que apagar la luz para estar en la oscuridad. No permita que los pensamientos de fracaso, derrota, enfermedad y muerte controlen su mente. Piense en Dios, el Padre de amor, bueno, Omnipotente y generoso. 

La Biblia dice: “Tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera” Isaías 26:3 ¿Es Dios su esperanza o su excusa? No permita que el cielo llegue a ser un mostrador donde se dan quejas.

“De todas las palabras dichas o escritas, las más tristes son: “podría haber sido”. No se queje. La rueda que hace mas chirridos por lo general es reemplazada. Si usted se queja de otras personas, no tiene tiempo para amarlas. Cuando usted se queja, explica su dolor sin obtener nada positivo. 

Haga declaraciones de fe basadas en la Palabra de Dios. No dependa de sus sentidos, dependa de lo que Dios dice. Alabe a Dios en medio de las circunstancias, por mas difíciles que sean. La alabanza trae la presencia de Dios. “Dios habita entre las alabanzas de Su pueblo” Salmo 22:3. Si Dios esta presente, la oscuridad y las tormentas desaparecerán.

La Biblia dice: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” Filipenses 4:6; “Dad gracias a Dios en todo, porque esta es la buena voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” 1 Tesalonicenses 5:18. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

Comparte en redes sociales